Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

El seleccionador boliviano destacó la respuesta de los jugadores desde la primera convocatoria


Fuente:El Mundo

25 de Abril de 2019

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

El tercer microciclo de la selección boliviana concluyó ayer con el amistoso ante Royal Pari, que fue un ensayo para ver jugadores en el partido de 35 minutos por lado.
En el entrenamiento se trató de que jueguen todos los convocados, algo similar a lo que sucedió ante Torre Fuerte, según explicó el seleccionador Eduardo Villegas. “Es importante tener prácticas de fútbol, no tenemos la misma chance que sus entrenadores, nos ha gustado bastante la respuesta de los jugadores ante la adversidad, jugar ante un equipo bien organizado como Royal Pari nos ha dado las dificultades que hemos intentado superarlas”, afirmó.
Villegas reconoció que se tiene una base y que de al menos 40 jugadores se ha bajado a 30, luego se decidirá los 23 para el fogueo ante Francia y la Copa América en Brasil.
Se tiene la intención de jugar un partido más en Europa, con el objetivo de no viajar mucho previo al torneo continental.
El partido se disputó en la sede de Blooming, donde la Verde presentó a Saidt Mustafá; Diego Bejarano, Wálter Antelo, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Raúl Castro, Henry Vaca, Ramiro Vaca y Roler Ferrufino
En el segundo tiempo ingresaron Jorge Araúz por Mustafá, Yimmy Isita por Ferrufino, Saulo Guerra por Henry Vaca, Juan Carlos Montenegro por Saavedra, Jefferson Virreyra por Diego Bejarano y Guímer Justiniano por Marvin Bejarano.
El único gol lo anotó Óscar Díaz para Royal Pari, que se llevó la victoria en el amistoso que le sirvió a Villegas para ver alternativas en todas las líneas.

NO HABRÁ MÁS
MICROCICLOS

Eduardo Villegas destacó que hay una buena base de jugadores desde la primera convocatoria y que “está respondiendo a cabalidad”.
Además, el seleccionador agregó que no habrá más microciclos, porque la convocatoria que salga para el amistoso con Francia será la definitiva y la que acuda a la Copa América 2019.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Acusado de intento de soborno: Sólo se trataba de una broma

Parada se suma al mediocampo de Oriente

Juventud y juego inteligente, las claves de Blooming en Potosí

Destroyers solicita parar el torneo