Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Evo asegura que no se perdonará a policías metidos en narcotráfico

Morales criticó que mientras existen policías que se sacrifican por Bolivia, algunos están “negociando” con el narcotráfico.


Fuente:Erbol (Foto: ABI)

25 de Abril de 2019

Evo asegura que no se perdonará a policías metidos en narcotráfico

El presidente Evo Morales informó que ha pedido aplicar "mano dura" en la Policía y advirtió que no se perdonará a los efectivos que están metidos con el narcotráfico.

"Quiero que sepan hermano comandante, hermanos policías de base: no se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía. Son algunos, son muy pocos, pero por unos, dos , tres, toda la policía queda mal. Eso duele" dijo Morales en un acto en el departamento de Santa Cruz.

El mandatario aseveró que gracias a la Policía y las Fuerzas Armadas se ha dignificado la lucha contra el narcotráfico de Bolivia. Destacó que el modelo nacional es respetado en todo el mundo, y que aquello se logró son base militar de Estados Unidos no la presencia de la DEA.

Calificó de "grave" los sucesos en Santa Cruz, donde dos exjefes policiales fueron encarcelados por vínculos con el narcotráfico. Criticó que mientras existen policías que se sacrifican por Bolivia, algunos están "negociando" con el tráfico de drogas.

Resaltó que hay policías honestos que ponen en riesgo su vida para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Les pidió que denuncien a los efectivos metidos en irregularidades.

"Mi pedido a policías honesto, sanos a denunciar a quienes están negociando. Nunca podemos proteger, vamos a dar dura batalla contra algunos policías que hacen quedar mal a nuestra institución", agregó.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Diputada Franco aspira a ser la candidata a ‘vice’ de Ortiz

FFAA disponen 25.000 plazas para el servicio premilitar

Comcipo determina paro de 72 horas por beneficios del litio

Los proyectos de enlosetados generarán más 1.500 empleos

El Vice explicó en México el modelo boliviano que le permite liderar el crecimiento en Sudamérica

Argentina y Bolivia firmarán acuerdo de reciprocidad en atención gratuita de salud

Ministerio de Trabajo declara ilegal el paro de médicos y anuncia sanciones

Fiscalía ordena aprehensión de Larrea y Romero por llamar a paro médico