Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Blooming queda sin aire en la búsqueda de la corona

La academia cruceña perdió anoche (3-1) con The Strongest y se bajó de la lucha por el título


Fuente:El Mundo

16 de Mayo de 2019

Blooming queda sin aire en la búsqueda de la corona

Poco o nada hizo Blooming para seguir de pie en la lucha por el título. Con un pobre rendimiento, pese a la aclimatación a la altura, perdió anoche (3-1) ante The Strongest en el estadio Hernando Siles y sepultó la ilusión de lograr la corona del torneo Apertura 2019.

La academia cruceña experimentó un flojo arranque de partido, con jugadores que caminaban en la cancha, que cedían espacios para que el Tigre juegue a placer y por ende desnude a una floja defensa. Ni bien sonó el pitazo inicial y Rubén Cordano ya había tapado un tiro a quemarropa a Jair Reinoso. Más tarde se exigió a fondo para despejar un zurdazo de Marvin Bejarano y después sólo atinó a mirar el trayecto del balón en los disparos de Jair Reinoso y Jhasmani Campos.

La resistencia de Blooming se derrumbó a los 34 minutos, cuando Rudy Cardozo ejecutó un zurdazo desde fuera del área al aprovechar un balón suelto tras un córner. El 1-0 era merecido para el Tigre, de hecho el resultado quedaba corto por el volumen ofensivo que desplegó en la etapa inicial.

Del otro lado, Blooming pagaba caro el plan conservador de Erwin Sánchez, que se hizo trizas al filo del descanso cuando Jair Reinoso solo empujó la bola a la red en un contragolpe letal.

El segundo tiempo sirvió para consolidar el triunfo del Tigre, pese a la tibia reacción de Blooming.

Marvin Bejarano colocó el 3-0 tras una veloz corrida que le permitió definir con un tiro rasante.

Los celestes respondieron a través de Rafinha Mollercke, que anotó el 3-1 luego de una asistencia de Cristhian Latorre. El volante brasileño desperdició una clara situación ante la notable respuesta de Daniel Vaca, quien más tarde fue exigido en los disparos de Paul Arano.

The Strongest terminó mejor parado en la cancha, a tal punto que mereció ampliar la diferencia en el marcador.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Conmebol limita la participación de clubes en copas desde 2020

Liverpool trabaja en privado con miras a la final en Madrid

Mosquera deja con vida a un aguerrido Royal Pari

Oriente quiere alegrar a sus hinchas tras floja campaña