Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Venezuela responderá a la toma de su embajada en EEUU

La policía de EEUU ingresó este 16 de mayo a la embajada de Venezuela en Washington para arrestar a un grupo de activistas que intentaban evitar que representantes de Juan Guaidó tomaran el edificio.


Fuente:Oxígeno (Foto: Twitter)

16 de Mayo de 2019

Venezuela responderá a la toma de su embajada en EEUU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que su país evalúa la respuesta a la invasión "ilegal" de su embajada en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del derecho internacional, amparada en el principio de reciprocidad. La policía de EEUU ingresó este 16 de mayo a la embajada para arrestar a un grupo de activistas que intentaban evitar que representantes de Juan Guaidó tomaran el edificio.

"Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización" escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

"La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad", añadió.

La policía de EEUU ingresó este 16 de mayo a la embajada de Venezuela en Washington para arrestar a un grupo de activistas que se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, para impedir que representantes del autoproclamado presidente Juan Guaidó tomaran control del edificio.

El 13 de mayo un grupo de policías estadounidenses entró al edificio y entregó un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

El 15 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

La justicia de EEUU condena a El Chapo a cadena perpetua

La OMS declara al ébola como “emergencia sanitaria mundial”

En Venezuela cerraron 370.000 empresas durante dos décadas

Incendio en un estudio de animación deja 33 muertos en Japón