Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia crea una "nube soberana" para almacenar información digital

Según ministro Coca, la nube ya puede ser utilizada por las empresas e instituciones del Estado boliviano y, a corto plazo, se prevé abrir el servicio para las entidades privadas.


Fuente:ABI

21 de Mayo de 2019

Bolivia crea una

Bolivia presentó este martes de manera oficial su "nube soberana" o plataforma tecnológica para almacenar información digital del Estado y mejorar la seguridad informática del país, informó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Según Coca, la nube ya puede ser utilizada por las empresas e instituciones del Estado boliviano y, a corto plazo, se prevé abrir el servicio para las entidades privadas.

"La nube ya está disponible, hoy estamos haciendo el lanzamiento y haremos una promoción para que las empresas e instituciones la puedan usar", dijo Coca en rueda de prensa.

La "nube soberana" se constituye en un gran centro de almacenaje de información digital, cuya capacidad es "prácticamente infinita" y nadie ajeno a la empresa o entidad que use el servicio puede acceder a los datos guardados en ese espacio, precisó.

Explicó que inicialmente la nube guardará información de instituciones del Estado y para el sector privado su uso será opcional y tendrá un costo que será difundido a corto plazo.

Para el uso de la nube se requiere necesariamente de acceso a internet, agregó.

Manifestó que la "nube soberana" se la gestionó en Bolivia, por lo que su acceso no es posible desde el exterior del país o por parte de personas no autorizadas.

No obstante, dijo que su uso facilitará el trabajo de sus usuarios, ya que podrán acceder de la información que guardaron en la nube en todo momento o desde cualquier lugar, sin la necesidad de pensar en límites o manejar equipos externos de almacenaje, como memorias USB.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Potosí paralizó actividades por más regalías por el litio

Denuncian al gobernador de Chuquisaca por acoso sexual

Destacan pacto para construir el gasoducto Bolivia-Paraguay

Señalan que hubo anomalías en compra de mochilas escolares

Piden investigar patrimonio de hijas del Fiscal General

Tres bolivianos continúan atrapados en mina de Chile

Rescatan a un minero boliviano con vida, uno murió y otro está desaparecido

Evo lamenta fallecimiento de trabajador boliviano en mina de Chile