Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

BCB destaca eficiencia del sistema financiero

El Informe de Estabilidad Financiera Enero 2019 del Banco Central de Bolivia (BCB) destaca la eficacia, eficiencia, solidez y solvencia del sistema financiero nacional, informaron ayer fuentes institucionales.


22 de Mayo de 2019



El presidente del BCB, Pablo Ramos, recordó que el informe financiero se presenta de forma tradicional desde el segundo semestre de 2007.
Ramos explicó que ese documento analiza el desempeño y fortalezas del sistema financiero boliviano, así como los desafíos que enfrenta; abordando temas referentes al entorno macroeconómico internacional y nacional, las políticas adoptadas para la estabilidad financiera y un análisis de los riesgos en el sistema financiero.
Explicó que 2018 se caracterizó por ser un año de conflictos e incertidumbre que afectaron, no solo a la economía global, sino también a los países que forman la periferia y que están influidos de manera vigorosa por las fluctuaciones internacionales.
No obstante, Ramos dijo que, a pesar de ese contexto y el panorama internacional difícil, el sistema financiero boliviano tuvo un desempeño sobresaliente, en un contexto de crecimiento económico que fue el más alto de la región y una de las tasas de inflación más bajas./ABI


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Soyeros rechazan oferta de $us 240 por tonelada

Heladas afectan producción de papa en Cochabamba

Liquidez de los pequeños peroductores va en caída

Prevén efectos positivos en relaciones con Paraguay

Fortalecen producción de Orégano en Chuquisaca