Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Sector de transporte de trufis pide el uso de la ex terminal

TRANSPORTE . La Federación de Transporte de trufis en Santa Cruz con la Federación de taxis y Radiotaxis convocan para hoy a un cabildo que se realizará  en el cambódromo desde las 10:00. Piden volver a la Ex Terminal  de Buses y trasladar  la gendarmería. Radiotaxis tocarán temas sobre Uber, Indriver y TaxiNet.


22 de Mayo de 2019

Sector de transporte de trufis pide el uso de la ex terminal

La Federación Departamental de Transporte de Trufis de Santa Cruz hoy realizará un cabildo a las 10:00 en el cambódromo e invitan a todos los sectores de transporte para que participen y se unan a los pedidos que van realizar al Gobierno Municipal.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte de Trufi de Santa Cruz, David Alanoca, manifestó pedir exactamente volver a la ex terminal para el uso interprovincial e intermunicipal e indicó qué para eso se creó la quinta sección piden el traslado de la gendarmería.
Alanoca comentó acerca del aumento de pasaje de algunos sectores de transporte en Santa Cruz, ellos no van a subir el precio de los pasajes porque lo únicos perjudicados será la población. Son alrededor de 8.000 minibuses y en caso de no ser escuchados no descartan tomar medidas de presión.
Por su lado, el ejecutivo de la Federación Departamental de Taxis y Radiotaxis de Santa Cruz, Carlos Mamani, expresó que el sector transporte esta unido en todas sus modalidades, trufis, radiotaxis, motos, toritos.  Manifestó que será un día histórico en el cambódromo se ubicarán entre quinto y sexto anillo.
Mamani indicó que se tomará decisiones urbanas departamentales, presentaran como tema principal, las diferentes aplicaciones que brindan servicio de transporte como, Uber, Indriver y taxiNet que están inundando en la ciudad.
Resaltó que les está afectando a la canasta familiar de los sectores de transportes de taxis y radiotaxis. No descartan realizar una demanda a la Fiscalía de Distrito por desvió de clientes y una competencia desleal por las aplicaciones que son empresas transnacionales.
Según Mamani, ha disminuido la cantidad de usuarios en este sector y que el servicio de transporte Uber en Santa Cruz afecta a más del 50% de la federación de transportistas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Caraparicito invita a vivir su ritual al Lucero del Alba

Los cochabambinos invitan a su segunda feria de platos típicos

Alcaldía prevé sancionar el alquiler de las aceras

El Sereci y Segip garantizan servicios al pueblo Ayoreo

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos