Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Firman contrato para hacer una represa en Tarabuco

El Gobierno nacional firmó ayer un contrato con la empresa Agro Neuland del Sur para la construcción de la represa y sistema de riego Valles, en el municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, que garantizará el riego de 568 hectáreas de tierras cultivables, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.


23 de Mayo de 2019



“Imagínense, hermanas y hermanos, hoy día se ha firmado la construcción de la represa y sistema de riego en los Valles de Tarabuco, con una inversión de 88,9 millones bolivianos”, manifestó el mandatario en un acto público que se realizó en el municipio de Tarabuco.
La suscripción de ese documento se realizó entre la directora de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente (Emagua), María Eugenia Choque, con la empresa adjudicada Agro Neuland del Sur.
Según información oficial, con esa represa se regarán cerca de 600 hectáreas de terreno cultivable.
“Agua más tierra, es comida segura para el pueblo boliviano”, aseguró el mandatario.
La ejecución de ambas obras tiene una inversión garantizada de 88,9 millones de bolivianos, financiados en un 80% por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 20%, por la Gobernación de Chuquisaca.
La titular de Emagua adelantó que esas infraestructuras contarán también con una estación de bombeo y estanques, sifón y una red de distribución para el sistema de riego./ABI.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Morales y Vizcarra recibirán un buque con carga boliviana

Desestiman denuncia contra Urquizu por acoso sexual

Oferta de obras por votos de Evo levanta polémica