Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Reubicación de ‘mañaneros’ depende de una sola firma

PLAZO. Solo se espera de una firma para poder reubicar a los comerciantes que están asentados en la avenida Cumavi en terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE). Por su lado los comerciantes de la Feria Barrio Lindo expresan molestias.


13 de Junio de 2019

Reubicación de ‘mañaneros’ depende de una sola firma

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Tito Sanjinés, se refirió a los comerciantes ambulantes que se están asentando en la Avenida Cumavi, Indicó que se espera de una firma para poder reubicarlos en unos terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE)

Comentó que el alcalde municipal mandó una carta a esta empresa, solicitando y calcula que hasta el fin de mes este todo el trámite concluído.

Indicó que en la Terminal Bimodal existe como cinco hectáreas que no están siendo utilizadas, pero que es propiedad de ENFE.

El comercio informal de los diferentes centros de abastecimiento continúan, el municipio anuncia operativos para reordenar los diferentes mercados.

Por otra parte, ayer se asentaron los comerciantes llamados informales en la avenida Cumavi, indican que la necesidad los obliga a sacar el comercio en las calles.

Una comerciantes de los mañaneros expresó que seguirán asentándose porque la necesidad los obliga ha salir a vender. Son 1.850 vendedores que se asientan los miércoles y sábados por las mañanas hasta las 9:00.

Esperan la llegada de su dirigente para conocer la fecha del traslado a los terrenos que fueron autorizados por el municipio. No descartan movilizaciones en caso que fueran desalojados de la avenida Cumavi.

Mientras ellos se asientan los comerciantes de la Feria Barrio Lindo expresan sus molestias y la falta de control por parte de las autoridades, no descartan movilizaciones si no reordenan la Feria Barrio Lindo. 

El presidente de la Asociación de comerciantes de la Feria Barrio Lindo, Marcelo Solares, expresó que están molestos por la situación de los denominados “mañaneros”, porque ellos han pedido un reordenamiento general de toda la feria.

Manifestó que la Feria esta cumpliendo conforme al compromiso de limpiar las aceras, expresó que nuevamente están llenas la calles, siguen los colcheros y también en la avenida Brasil los ropavejeros.

Los comerciantes manifiestan que se van a movilizar conforme a la Ley y  el derecho que tienen con todo lo que se pueda exigir y hacer cumplir las normas, expresaron que son 15.000 comerciantes en la feria.

Piden que se retiren y se ordene toda la feria de la calles adyacentes y creen que es una competencia desleal permitir los asentamientos de los comerciantes llamados informales.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Caraparicito invita a vivir su ritual al Lucero del Alba

Los cochabambinos invitan a su segunda feria de platos típicos

Alcaldía prevé sancionar el alquiler de las aceras

El Sereci y Segip garantizan servicios al pueblo Ayoreo

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos