Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Perú-Venezuela, clave para el futuro

Paolo Guerrero jugará en ‘casa’ cuando Perú debute hoy ante Venezuela (15:00) en la Copa América 2019, un choque que podría ser clave para el futuro de ambos.


15 de Junio de 2019

Perú-Venezuela, clave para el futuro


Referente y goleador histórico de la selección peruana, Guerrero milita con el Inter de Porto Alegre, uno de los dos clubes emblemáticos de la ciudad del sur de Brasil.
Tras pasar 14 meses alejado de las canchas al purgar una sanción por dopaje, Guerrero reapareció en abril y anotó nueve goles en 13 partidos con el Inter.
A sus 35 años, el ‘Depredador’ Guerrero es el 9 fijo en el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.
Dos veces campeón de la Copa América, en 1939 y 1975, Perú echará mano del plantel que disputó el Mundial de Rusia, el retorno de la Blanquirroja a la cita tras 36 años.
Hay más exigencias para Perú, que con Gareca recuperó una mentalidad de jugar sin complejos ante rivales de nivel.
La mayor inquietud es la defensa, expuesta en derrotas en amistosos posteriores al Mundial, con 10 goles anotados y 15 en contra. Viene de sucumbir el domingo (3-0) ante Colombia en Lima.
En medio de la crisis política, económica y social que agobia a Venezuela, la Vinotinto es un equipo en crecimiento.
Bajo la tutela del técnico Rafael Dudamel y ahora con la asesoría del veterano entrenador colombiano Francisco Maturana, Venezuela propone un fútbol directo, plantándose con un esquema 4-3-3.
Rondón, el delantero Josef Martínez (Atlanta United) y el volante Tomás Rincón (Torino de Italia) son las figuras veteranas del plantel. El objetivo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 podría hacerse realidad con la incorporación de varios de los chicos que salieron subcampeones en el Mundial Sub-20 de 2017, entre ellos el arquero Wuilker Faríñez, los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. /AP


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis