Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

CAMPAÑA . Se realizó una actividad en el hospital Obrero Nro 3, en conmemoración al Día Mundial del Donante de sangre, donde voluntarios se dieron cita para poder donar y salvar muchas vidas. El donar sangre no te debilita ni te enferma.


15 de Junio de 2019

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

La Caja Nacional de Salud (CNS) del Hospital Obrero Nro 3,  realizó una campaña como cada año en conmemoración del día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de ayudar a crear una cultura de donación voluntaria de sangre.
La encargada del Banco de Sangre de la CNS, Teresa Rodríguez, comentó que la finalidad de donar sangre es de crear conciencia con la función que se pueda desempeñar salvando vidas y mejorando la salud de las personas.
Asimismo, animar a los miembros de la sociedad a convertirse en donantes voluntarios de sangre.
Se debe de impulsar más programas y campañas de educación de donantes a más largos plazos para fortalecer los servicios de transfusión de sangre.
La encargada indicó que el año pasado asistieron 50 voluntarios en la campaña que fue de gran satisfacción y así poder ayudar a salvar vidas.
Comentó que la donación de sangre, es un proceso que consiste en la extracción aproximada de 450ml de la sangre.
El volúmen se va calculando y es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para no afectar el estado general de la salud. Resaltó que el donar sangre no te debilita ni te enferma.
Indicó que toda persona que desee donar deberá pasar por el proceso de selección de donadores y cumplir con los requisitos para donar sangre.
El proceso de la selección de los donadores, es un proceso que ayuda a determinar si la persona se encuentra en condiciones adecuadas para poder realizar la donación sin que existan riesgo para la salud del donante ni para el futuro receptor.
Se realiza dos procedimientos, la primera la evaluación clínica que es un cuestionario que la realiza un doctor calificado para conocer el estado general de la salud del donante.
La segunda es la evaluación de laboratorio, se realiza a través de tus muestras de sangre que se analizan para conocer su grupo sanguíneo y estado hematológico (hemoglobina, hematocrito, glóbulos blancos y plaquetas.
Por último, también se revisa los brazos para asegurarse a través de  tengan vena óptimas para el proceso de extracción de la sangre y de esa forma será aceptado y podrá donar su sangre.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández