Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

El bloque defensivo de Bolivia se cayó en dos minutos fatales

La Verde perdió anoche (3-0) ante el anfitrión Brasil en el arranque de la Copa América 2019


Fuente:El Mundo

15 de Junio de 2019

El bloque defensivo de Bolivia  se cayó en dos minutos fatales

El nivel de juego de Bolivia no dio para más. El 3-0 que anoche le endosó Brasil en el arranque de la Copa América 2019 fue una ventaja económica para el local, tomando en cuenta la supremacía que impuso en el aspecto técnico y físico.

Como era de esperar, Bolivia aplicó el libreto desde el primer minuto, ante el asedio de los brasileños, que buscaron romper el cero por diferentes medios, pero se estrellaron con un bloque defensivo.

Apenas circulaba el balón y Carlos Lampe realizó una brillante tapada tras una volea de Roberto Firmino. De ahí en más, Brasil buscó anotar con disparos sin consecuencias. Un error en salida de Carlos Lampe casi le costó caro a la Verde, sin embargo la cabeza de Adrián Jusino evitó la conquista.

A medida que avanzaba el reloj cundía la desesperación en Brasil, que carecía de ideas para derribar una muralla humana.
Bolivia solo aguantaba porque tampoco podía administrar la bola ante la presión de Brasil. Recién logró hilvanar una jugada de peligro sobre el final de la etapa inicial, la cual terminó con un disparo inofensivo de Raúl Castro.

El inicio del segundo tiempo fue de pesadilla para Bolivia, pues en un par de minutos se vino abajo la resistencia, con la ayuda del videoarbitraje. El árbitro Néstor Pitana consultó el televisor para luego cobrar un penal ante la mano de Adrián Jusino. Desde los doce pasos, Philippe Coutinho marcó con un tiro rasante a la esquina del arco. Poco después, el volante del Barcelona surgió libre de marca en el área para colocar la cabeza y sellar el 2-0.

Duro golpe para la Verde, pues el plan se fue al suelo en un abrir y cerrar de ojos. El ingreso de Diego Wayar, Leo Vaca y Ramiro Vaca no tuvo incidencia para aspirar a un mejor resultado.

Brasil mantuvo el control de las acciones, por momentos con veloces transiciones, algo que requería el cúmulo de jugadores bolivianos para neutralizar los ataques.

A los 85 minutos, el anfitrión cerró la pizarra con un golazo de Everton Cardoso, quien buscó el perfil para soltar un derechazo que dejó estático a Carlos Lampe.

Bolivia estuvo cerca del descuento en una acción individual de Leo Vaca, aunque mejor la respuesta de Alisson Becker.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis