Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Rescatan a un minero boliviano con vida, uno murió y otro está desaparecido

La información fue ratificada por el ministro de minería, Baldo Prokurica. El minero rescatado con vida es Leonardo Condori (64 años)


Fuente:Erbol (Foto: Calama en Línea)

15 de Junio de 2019

Rescatan a un minero boliviano con vida, uno murió y otro está desaparecido

El Gobierno de Chile a través del ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó este sábado que rescataron con vida a uno de los tres mineros bolivianos, otro falleció y el tercero del que aún no se conoce su paradero, quienes quedaron atrapados en la mina Directorio 8 en Tocopilla, Antofagasta.

Según informó Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, los tres bolivianos quedaron atascados a 70 metros de profundidad. Prokurica explicó que tras 37 horas de trabajo se logró rescatar con vida a Leonardo Condori, otro murió y los equipos de rescate siguen movilizados en la zona a fin de ubicar al tercer operario que quedó atrapado en la mina.

“Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, informó en su cuenta de Twitter.

“Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros en buenas condiciones físicas, y acaba de ser trasladado al hospital, que es Leonardo Condori (64 años)", dijo la autoridad.

Según la Radio Cooperativa del vecino país, "un segundo ha sido encontrado fallecido en el lugar", identificado como Lenin Beinz Veizaga (19 años), "y la tercera persona está desaparecida" es Solomón Veizaga (45).


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Van presos tres implicados en empadronamiento irregular