Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Perú y Venezuela sellan un discreto empate sin goles

El VAR frustró a Perú y salió al auxilio de Venezuela, que sobrevivió el último cuarto de hora con 10 hombres para extraer un empate sin goles en el estreno de ambos en la Copa América.


16 de Junio de 2019

Perú y Venezuela  sellan un discreto empate sin goles

La tecnología del videoarbitraje entró en rigor por primera vez en una Copa América, y ha incidido de inmediato. Un par de goles peruanos, de Christofer Gonzales y Jefferson Farfán, fueron anulados por posiciones adelantadas cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al VAR.
El solitario punto no es mal botín para Venezuela tras resistir los últimos 16 minutos en inferioridad numérica luego de la expulsión del defensor Luis Mago.
Poco después, Perú rozó la apertura del marcador pero el arquero Wuilker Fariñez despejó en la raya un disparo de Farfán.
Fue el típico partido en el que ambos contrincantes tenían miedo a perder, sin mirar mal la repartición de puntos.
Perú gritó gol en los albores del duelo mediante el remate de Gonzales tras un balón que quedó suelto tras el cobro de una falta. Pero el festejo quedó en nada cuando entró en escena el VAR.
Después de un primer cuarto de superioridad peruana, Venezuela pudo reaccionar al ofrecer un despliegue más intenso, aunque huérfano de un juego fluido.
La primera gran ocasión fue para la Vinotinto (22’) tras un centro al área de Jhon Murillo. El balón quedó a los pies de José Salomón Rondón, cuyo disparo fue desviado milagrosamente con el pie por el arquero Pedro Gallese.
Para el tramo final de la primera mitad, Guerrero fue el responsable de llevar zozobra en el fondo de Venezuela con un par de apariciones. La primera fue con una pelota que bajó con el pecho para probar con una volea que se fue por encima del travesaño y luego ejecutó un tiro libre que fue repelido por Fariñez.
A la vuelta del descanso, Venezuela fue mejor al encontrar espacios y generar peligro al contragolpe por fallos peruanos en sus salidas. Pero el equipo de Rafael Dudamel careció de claridad al momento de tomar decisiones.
Y el VAR volvió a exasperar a Perú pasada la hora, impidiéndole a Farfán festejar un cabezazo que puso en las redes. Tampoco pudo con los reflejos de Fariñez. /AP


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis