Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

En Notre Dame celebran la primera misa luego del incendio

La catedral de Notre Dame celebró ayer su primera misa tras el devastador incendio que, hace justo dos meses, destruyó buena parte de su estructura.


16 de Junio de 2019

En Notre Dame celebran la  primera misa luego del incendio

En medio de fuertes medidas de seguridad —como el uso imperativo de casco de obra—, una treintena de personas, en su mayoría sacerdotes, pero también voluntarios, operarios de las obras de recuperación del templo gótico y algunas personas en situación de vulnerabilidad invitadas por la diócesis de París participaron en la ceremonia religiosa, celebrada en una capilla lateral en el fondo de la nave de la catedral que no fue dañada por el fuego.
Se trata de la capilla que albergaba la corona de espinas, una de las reliquias que guardaba Notre Dame y que también pudo salvarse del fuego que el 15 de abril provocó el desplome de la cubierta de la catedral y la desaparición de la aguja.
“La catedral sigue viva, porque celebramos la eucaristía”, proclamó el arzobispo de París, Michel Aupetit, al iniciar la ceremonia.
Aupetit, al igual que el resto de religiosos y participantes, portó durante toda la misa, de casi una hora, un casco blanco que solo se quitó para dar la comunión./El País.com.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Ex presidente peruano Alejandro Toledo es arrestado en EEUU

Plantearán aplicar sanciones al entorno de Nicolás Maduro

El contagio del VIH en América Latina crece un 7% en ocho años

El dato de junio confirma que Argentina modera la inflación