Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos

OPERATIVOS . El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó operativos en diversas embutidoras clandestinas que no contabana con registro sanitario.


20 de Junio de 2019

Senasag confisca más de  7.000 ‘kilos’ de embutidos

Con el fin de precautelar y garantizar la salud de la población e inocuidad de los alimentos, técnicos del Senasag, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, decomisó y destruyó 7.196 kilogramos de embutidos en operativos realizados en el departamento de Santa Cruz.
Esper Burgos, director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz informó que ante la proximidad de las fiestas de San Juan, se realizó el control y la fiscalización a empresas elaboradoras e importadoras de todos los tipos de embutidos (salchichas y chorizos), con más de 50 funcionarios de esta institución sanitaria.
Afirmo que como resultado de los operativos realizados, se logró decomisar y destruir 7.196 kilos de productos embutidos que estaban siendo procesados sin las Buenas Prácticas de manufactura, tal como indica la normativa sanitaria. “Esto es un atentado contra la salud de la población” aseguró la autoridad sanitaria.
Manifestó que el Senasag como ente oficial ,no permitirá que las empresas embutidoras sin registro sanitario, estén poniendo a la venta productos en malas condiciones.
Recomendó a los que comercializan cualquier tipo de embutidos, que vendan productos con registros sanitarios para coadyuvar en la inocuidad alimentaria y que la población consuma alimentos sanos en estas fiestas de San Juan.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández