Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Colombia avanza y Argentina hipoteca sus aspiraciones

El equipo cafetero venció (1-0) a Catar y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2019


Fuente:El Mundo - Agencias

20 de Junio de 2019

Colombia avanza y Argentina hipoteca sus aspiraciones



La magia de James Rodríguez sigue intacta con Colombia.
Un centro perfecto del volante que acabó en el cabezazo a gol de Duván Zapata a los 86 minutos fue el fiel de la balanza para que Colombia rompiera el candado defensivo de Qatar, al que derrotó (1-0) para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
Tras desperdiciar varias oportunidades de gol y toparse con una noche inspirada del arquero Saad Al Sheeb, Colombia encontró la llave de la victoria cuando James habilitó a Zapata, quien se escapó detrás de los zagueros qataríes en el área. El atacante del Atalanta elevó el balón por encima de Sheeb y hacia el ángulo.
James también fue decisivo en la resonante victoria colombiana (2-0) ante Argentina en el debut, encargándose de habilitar el primer gol de Roger Martínez con un magistral cambio de frente desde el centro del campo.
Esta vez, el mediopunta de 27 años dio un exquisito toque con la parte externa de su prodigiosa zurda para el cabezazo de Zapata.
Hace cinco años, James se destapó en el Mundial de Brasil, en el que acabó como el máximo anotador con seis conquistas, y Colombia alcanzó un histórico pase de cuartos de final. Pero una lesión muscular le tuvo a maltraer en el Mundial de Rusia el año pasado y tuvo que ver desde las tribunas la derrota por penales ante Inglaterra en los octavos de final.
Su última temporada con el Bayern Múnich tampoco fue agraciada y ahora mismo espera definir su futuro en Europa. El club alemán desistió ejercer su compra definitiva al Real Madrid, dueño de su ficha.
Por ahora, James recupera su cotización con sus buenas prestaciones en la camiseta amarilla de la selección.
En los primeros compases del duelo, un tanto colombiano fue invalidado por fuera de juego. Y a comienzos del segundo tiempo, un penal favorable a la selección cafetera fue revertido tras recurrir al videoarbitraje (VAR).
ARGENTINA NO
PARA DE SUFRIR
Argentina sigue sin despegar en la Copa América de Brasil. En el estadio Mineirao, igualó (1-1) ante Paraguay por la segunda fecha del grupo B y quedó obligada a vencer a Qatar el próximo domingo en Porto Alegre para avanzar a los cuartos de final de la competencia.
Lionel Messi, de penal, convirtió el empate en el inicio de la segunda parte, luego de un primer tiempo muy pobre del combinado nacional, en el que no generó peligro, mientras que Paraguay convirtió, gracias a Richard Sánchez, una de las dos posibilidades que generó (en una cadena de distracciones y errores de la Albiceleste). Con el ingreso de Agüero, la Selección levantó y tuvo sus mejores minutos. Pero a partir de la salida de Lautaro Martínez regresó a la meseta. Y la Albirroja controló el partido hasta el final.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Raldes tiene vía libre para ser presidente de Oriente

Evo dará premio económico a deportistas que suban al podio

Claure sugiere formar comisión para manejar el fútbol nacional

Clubes cruceños ratifican que no jugarán la segunda fecha

Morales premia a deportistas y entrega cancha polifuncional en el TIPNIS