Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Incendio consume 40% de casas y deja 33 damnificados en Beni

No se reportaron daños personales de gravedad en los comunarios, solo algunas quemaduras leves que fueron atendidas tras cruzar la frontera.


Fuente:ANF (Foto: RRSS)

25 de Junio de 2019

Incendio consume 40% de casas y deja 33 damnificados en Beni

El incendio que se originó el lunes en la población de Buena Vista del municipio de Magdalena, frontera con Brasil, consumió al menos un 40% de las viviendas y dejó sin nada a unas 33 familias.

El incendio inició aproximadamente a las 19.20 del lunes, presumiblemente tras la explosión de un lugar de venta de combustible, informó Fides.

La Armada desplazó personal de la Base Naval Itenez y de la Capitanía de Nueva Brema para evacuar a al menos 300 personas con ayuda de pobladores de Brasil hasta Costa Márque, en el vecino país, donde recibieron el apoyo necesario en cuanto a albergue y atención médica, reportó el Mamoré.

El gobernador del Beni, Alex Ferrer, gestionó el traslado de ayuda y evacuación de los heridos. No se reportaron daños personales de gravedad en los comunarios, solo algunas quemaduras leves que fueron atendidas tras cruzar la frontera.

"Lamentablemente las llamas consumieron el 40% de las viviendas", señaló Ferrer.

La Gobernación del Beni agradeció el apoyo de las Autoridades de Rondonia, Costa Marque, Ejército Brasilero y Armada Boliviana y a todos las autoridades nacionales y población que se solidarizó con los afectados.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Van presos tres implicados en empadronamiento irregular