Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Iglesia desmiente que Evo tenga cuentas bancarias en el Vaticano

Moseñor Jesús Juárez, a nombre de la Iglesia, aclaró que Jorge Sonnante es un “falso diácono” y pidió a la población tener mucho cuidado con creer en noticias falsas, sobre todo en época electoral.


Fuente:Oxígeno (Foto: Arquidiócesis)

18 de Octubre de 2019

Iglesia desmiente que Evo tenga cuentas bancarias en el Vaticano

La Iglesia Católica desmintió este viernes que el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, tenga una millonaria cuenta bancaria en el Banco del Vaticano, como denunció Jorge Sonnante, un exseminarista que se hace pasar por diacono.

Moseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, a nombre de la Iglesia, salió a aclarar que Jorge Sonnante es un “falso diácono” y pidió a la población tener mucho cuidado con creer en las noticias falsas, sobre todo en épocas electorales.

“Eso es una mentira, hemos hecho las averiguaciones y (Sonnante) es un falso diácono. Ese diácono no es diácono de la Iglesia Católica. Hay que tener mucho cuidado en esta época, te quieren dar chancho por liebre", advirtió.

Ya en días pasados, la Iglesia alertó sobre noticias falsas que daban cuenta que diversos presidentes de Latinoamérica tendrían cuentas en el Banco del Vaticano.

“Es importante aclarar, una vez más, como ya se ha hecho en anteriores oportunidades, que las supuestas denuncias no tienen ninguna base de veracidad y mucho menos prueba alguna que las sustente. Asimismo, es importante asegurar que la fuente de estas denuncias carece de credibilidad, pues se trata de una persona que no es quien dice ser. Ni Cristina Fernández de Kirchner, ni Juan Manuel Santos, ni Luis Inacio “Lula” Da Silva. Tampoco Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega o Nicolás Maduro. Ninguno de estos presidentes o ex presidentes de América Latina tienen cuenta en el Instituto para las Obras de Religión (conocido coloquialmente como “banco del vaticano”). Lo aclaró el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti”, señaló el comunicado que la Iglesia lanzó en pasados días.

El mismo Presidente fue consultado respecto a esos rumores y el Jefe de Estado desmintió tal información, además pidió pruebas a quiénes lo acusan falsamente.

No obstante, y a pesar de todas las aclaraciones, esta mañana el senador de oposición, Edwín Rodríguez, envió una carta al presidente Evo Morales pidiendo información que corrobore o desmienta los rumores sobre una cuenta bancaria en el Vaticano.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Salvatierra se retracta y asegura que no renunció

Añez derogará sentencia que avala reelección indefinida

Evo dice estar dispuesto a volver si el pueblo lo pide

Reino Unido reconoce a Añez como presidenta de Bolivia

Patzi solicita calma y ya pensar en las elecciones

Dan detención domiciliaria para 15 vocales electorales

Dirigente cocalero anuncia movilización a favor de Evo

Añez reconocerá a Embajador de Venezuela que designe Guaidó

Albarracín pide al Gobierno reconciliar para evitar represión

Añez estrena su gabinete con 11 primeros ministros

Sergio Choque nuevo presidente de Diputados, anuncia ley para replegar al Ejército a sus cuarteles

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia

Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras estar más de un año en la cárcel

Excomandante sobre sugerencia de renuncia a Evo: actuamos en estricto respeto de la LOFA

Noticias

Portada




Indicadores Economicos

Dolar Compra
6.86
Venta
6.96

Euro Compra
12
Venta
14

Real Compra
5
Venta
7

Ediciones Anteriores