Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

3 municipios podrían ser declarados en emergencia

PEDIDO.El Gobernador  de Santa Cruz, Rubén Costas,  entregó 7 camiones con alimentos para las familias que han sido afectadas y que perdieron sus viviendas causadas por los desastres climatológicos.


20 de Febrero de 2019

3 municipios podrían ser declarados en emergencia

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, este martes entregó y despachó 7 camiones con ayuda  a dos Municipios, Cuevos y Lagunillas y otras 44 comunidades que han sido afectadas.
La ayuda enviada consistía en colchones,  medicamentos,  motobombas, herramientas agrícolas,  alimentos y semillas para las familias afectadas de dos municipios.
La cantidad de alimentos que se enviaron fue de 50 toneladas con provisiones como; harina arroz, sal y aceite además de 19 toneladas entre Maíz, pasto para el ganado  y frijoles que fueron destinado a  dos municipios Lagunillas y Cuevos.
En la entrega estuvieron presente  los alcaldes de estos dos municipios, para recibir la ayuda a las familias que han sido afectadas por las frecuentes lluvias.
Costas indicó que hay otros municipios que están en proceso de ser declarados en emergencia como, San Juan, Buena Vista y Pampa Grande debido a que han agotado sus recursos económicos y que necesitarían más ayuda para poder atender las necesidades de sus habitantes que han sufrido por las inundaciones.
El alcalde de Cuevos,  Marcelo Villagra, dio a conocer que son alrededor de 700 familias que se han visto afectadas por el fenómeno climático que se quedaron sin vivienda además que agotaron sus recursos de un 100% de presupuesto que ellos tenían y que al verse rebasados acudieron a la gobernación por ayuda.
Por otro lado, el Alcalde de Lagunilla, Héctor Contreras, expresó su gratitud por la ayuda de la gobernación a 26 comunidades de su municipio, que beneficiarán a más de 1000 familias que hoy están damnificadas por las inundaciones.
El presupuesto que ellos manejan para las atenciones de emergencia ha sido agotadas y que promediaron alrededor de los 29.000 bolivianos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender