Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

3 municipios podrían ser declarados en emergencia

PEDIDO.El Gobernador  de Santa Cruz, Rubén Costas,  entregó 7 camiones con alimentos para las familias que han sido afectadas y que perdieron sus viviendas causadas por los desastres climatológicos.


20 de Febrero de 2019

3 municipios podrían ser declarados en emergencia

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, este martes entregó y despachó 7 camiones con ayuda  a dos Municipios, Cuevos y Lagunillas y otras 44 comunidades que han sido afectadas.
La ayuda enviada consistía en colchones,  medicamentos,  motobombas, herramientas agrícolas,  alimentos y semillas para las familias afectadas de dos municipios.
La cantidad de alimentos que se enviaron fue de 50 toneladas con provisiones como; harina arroz, sal y aceite además de 19 toneladas entre Maíz, pasto para el ganado  y frijoles que fueron destinado a  dos municipios Lagunillas y Cuevos.
En la entrega estuvieron presente  los alcaldes de estos dos municipios, para recibir la ayuda a las familias que han sido afectadas por las frecuentes lluvias.
Costas indicó que hay otros municipios que están en proceso de ser declarados en emergencia como, San Juan, Buena Vista y Pampa Grande debido a que han agotado sus recursos económicos y que necesitarían más ayuda para poder atender las necesidades de sus habitantes que han sufrido por las inundaciones.
El alcalde de Cuevos,  Marcelo Villagra, dio a conocer que son alrededor de 700 familias que se han visto afectadas por el fenómeno climático que se quedaron sin vivienda además que agotaron sus recursos de un 100% de presupuesto que ellos tenían y que al verse rebasados acudieron a la gobernación por ayuda.
Por otro lado, el Alcalde de Lagunilla, Héctor Contreras, expresó su gratitud por la ayuda de la gobernación a 26 comunidades de su municipio, que beneficiarán a más de 1000 familias que hoy están damnificadas por las inundaciones.
El presupuesto que ellos manejan para las atenciones de emergencia ha sido agotadas y que promediaron alrededor de los 29.000 bolivianos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Emergencia en el transporte por estado de las carreteras

Ministerio de Defensa llegó a Charagua con alimento

Deforestación excesiva hace difícil la recolección de cusi

Destacan la incorporación de municipales a la Ley del Trabajo

Puerto Quijarro se prepara para atender los incendios

36.000 vecinos se beneficiaron con la feria municipal de salud

Gobierno Municipal participó de los actos por el Día del Mar

El 66% de niños en Bolivia se asientan en zonas marginadas

Buscan definir la agenda para consolidar la región metropolitana