Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Niño con síndrome de Down es asesinado a golpes por su padrastro

CRIMEN • La policía del DP8 está investigando el asesinato de un menor de tres años, el cual habría sido golpeado por su padrastro • La madre del niño no denunció el hecho y fue aprehendida por complicidad • La pareja confesó el crimen después de que su familia los denunciara en Mairana.


21 de Julio de 2014

Niño con síndrome de Down es asesinado a golpes por su padrastro

Jenny Morales O.

La policía de los Tusequis se encuentra investigando el asesinato de un menor de 3 años, el cual según se conoce fue golpeado brutalmente por su padrastro la tarde del día viernes. El fiscal Alberto Cornejo informó que una pareja fue detenida acusada de ser los presuntos autores del asesinato de un niño de 3 años, el cual tendría la enfermedad del Síndrome de Down y eso le causaba al sujeto un problema.
Además indicó que el autor material del hecho sería el padrastro del niño, el cual procedió a cometer el hecho cuando se encontraba solo con el menor y su hija en el domicilio.
La madre del niño se encuentra de igual manera detenida como cómplice del hecho, ya que ella no denunció el asesinato de su hijo.
El fical Cornejo, manifestó que la mujer en su declaración indicó que su marido habría procedido a golpear al niño cuando ella se fue al mercado, el sujeto agarra y golpea brutalmente al niño hasta matarlo no conforme con el hecho, también agredió a su hija de un año y medio la cual fue asistida hasta un centro médico.
Después de que la mujer descubrió que su esposo mató a su hijo, ella misma procede a maquillar al menor para cubrir los golpes y así poder llevar al niño hasta la localidad de Mairana y enterrarlo en un cementerio de la zona.
La policía detiene a la pareja en la zona de Mairana, donde sus familiares de la mujer le preguntan que pasó con el niño y descubren que fue golpeado brutalmente, la madre del menor y el padrastro habrían trasladado el cuerpo sin vida en un trufi en el maletero.
La familia denunció el hecho y proceden a detener a la pareja la cual será procesada por asesinato, la Defensoría de la Niñez y adolescencia asistirán a la menor la cual aún está delicada de salud.
La madre del menor informó que su esposo la obligó a ocultar el asesinato, ya que la amenazaba y la golpeaba cuando lo desobedecía.
El fiscal Cornejo indicó, “el hecho está en investigación y la pareja será puesta ante un juez cautelar por el asesinato del menor”, aseveró el representante del Ministerio Público.
Datos
El hombre habría confesado el crimen al igual que la madre del niño, el cual presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, la hermanita del fallecido está internada en un hospital.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Capturaron a los atracadores que operaban en el Plan 3.000

Empresas de seguridad elaboran propuesta para manejar armas

Policía frustró el secuestro de una menor en Potosí

Reclutan desde Palmasola a delincuentes brasileños

Sujeto es acusado de encerrar a su esposa y bebé en el baño