Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Gobierno descarta intervención militar de las FFAA en medio de motín policial

En varias ciudades los efectivos policiales se amotinaron, tras una reunión de alto nivel, el ministro de Defensa dijo que no existe ninguna orden para una operación militar por el momento.


Fuente:ABI

09 de Noviembre de 2019

Gobierno descarta intervención militar de las FFAA en medio de motín policial

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, descartó el viernes por la noche cualquier movilización de las Fuerzas Armadas (FFAA) e instó a la población a mantener la calma ante algunas especulaciones sobre una supuesta operación militar.

"El presidente Evo Morales y nuestro Gobierno han dado una orden estricta a las Fuerzas Armadas que bajo ninguna circunstancia existirá acuartelamiento ni operación en calles de ninguna ciudad, por lo tanto, la situación de las Fuerzas Armadas en los nueve departamentos y en todo el país es de la normalidad y de sus actividades cotidianas, por lo tanto no hay ninguna movilización militar en ningún lugar del país" dijo en una improvisada rueda de prensa.

El titular de Defensa lamentó que algunas unidades policiales hayan expresado su molestia ante los hechos que se registran en el país, lo que -a su juicio- generó la especulación de alguna gente que en redes sociales sobre un supuesto movimiento militar.

Zavaleta insistió que las FFAA se encuentran en sus actividades cotidianas y reiteró que es importante mantener la calma y tranquilidad.

"Como mencioné no se va a ser ninguna operación militar en estos momentos, eso está totalmente descartado" remarcó.

Pidió a los medios de comunicación que manejen de forma responsable la información porque lo contrario puede generar caos o incertidumbre en el país, también solicitó a la población no hacer eco de especulaciones que se generan en redes sociales.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Prevén que en seis meses se pueda elegir a un Presidente

Camacho pide la anulación de juicios a perseguidos políticos

Sacha Llorenti asegura que no renunciará a ser Embajador