Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Romero afirma que no hay ningún plan para matar a nadie

"Hemos visto con sorpresa al dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz señalando que está amenazada su vida, que hay una estrategia para eliminarlo, que está pidiendo asilo en una embajada, no señor, no hay ningún plan para matar a nadie", aseguró Romero en conferencia de prensa.


Fuente:ABI

09 de Noviembre de 2019

Romero afirma que no hay ningún plan para matar a nadie

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró la noche del viernes que el Ejecutivo no tiene ningún plan para eliminar a nadie, en referencia a la versión del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, en sentido de que estaría amenazada su vida y que habría una estrategia para eliminarlo.

"Hemos visto con sorpresa al dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz señalando que está amenazada su vida, que hay una estrategia para eliminarlo, que está pidiendo asilo en una embajada, no señor, no hay ningún plan para matar a nadie", aseguró en conferencia de prensa.

Camacho llegó el jueves a la ciudad de La Paz en medio de un fuerte operativo policial para entregar una carta al presidente Evo Morales, cuyo contenido establece su renuncia, la que pretende el cívico que sea rubricada por el mandatario.

Sin embargo, Camacho pospuso la entrega de esa carta para el próximo lunes.

Entre tanto, anoche fue trasladado del hotel en el que se alojaba en la zona Sur a otro lugar por su seguridad personal y gente que lo respalda, según reportó el portal digital de El Deber.

Romero afirmó que el Gobierno proclama la vida como un derecho principal y fundamental, y que su filosofía, ideología y principios éticos no son compatibles con la "estrategia de la muerte".

Frente a esas versiones -del cívico cruceño- Romero pidió ser responsables y no exacerbar los ánimos "innecesariamente" más cuando hay una tensión colectiva.

"Si vamos a ser consecuentes entre lo que decimos y hacemos, nuestra convocatoria en esta coyuntura es la pacificación y todos los actores están obligados a tomar decisiones en el marco de pacificación del país", mencionó.

El cívico cruceño, junto con el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dirige un intento de golpe de Estado en Bolivia, según denunció el Gobierno ante la comunidad internacional.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Prevén que en seis meses se pueda elegir a un Presidente

Camacho pide la anulación de juicios a perseguidos políticos

Sacha Llorenti asegura que no renunciará a ser Embajador