Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Accidente en carretera deja tres muertos y varios heridos

TRÁNSITO. De acuerdo a los reportes del accidente en la ruta entre Trinidad-Santa Cruz, un camión doble chata de transporte de ganado embistió por el costado a la flota que viajaba desde Santa Cruz. Recomiendan a todos los conductores que conduzcan con la debida precaución.


Fuente:Yesenia Flores C.

23 de Enero de 2020

Accidente en carretera deja   tres muertos y varios heridos

Un grave accidente de tránsito se registró a tempranas horas de ayer en la ruta Trinidad-Santa Cruz, cerca de la tranca del Puente San pablo. De acuerdo a los reportes un camión que transportaba ganado embistió por el costado a la flota que viajaba desde Santa Cruz.
El director departamental de Tránsito y Vialidad de la Policía, Jorge Torrico, confirmó ayer la muerte de tres personas y ocho heridos a causa de este faltal accidente.
“Han fallecido los dos conductores de los motorizados y un tercero, que es el relevo que se encontraba en el camarote de la flota”, expresó.
Por su lado, el director de Tránsito de Santa Cruz, Richard Cordero, Manifestó que no pueden presumir nada de cuál fuera la causa de este accidente, entre las que pueden existir el estado de las vías, el clima o que tal vez haya existido una invasión de carril en uno de los conductores.  
El informe que realizaron los Bomberos Voluntarios, indicaron que en la central recibieron una llamada de emergencia en la cual informan el hecho de tránsito, los protagonistas fueron un camión doble chata de transporte de ganado y una flora interdepartamental de la empresa “Santa Cruz 2”.
Este fue impactada por el camión donde resultan todos los pasajeros afectados por el impacto, algunos heridos, 11 de los pasajeros siendo los de más gravedad fueron evacuados al centro de salud de la comunidad del Puente de San Pablo.
Expresaron que se confirmó que uno de los pacientes falleció en el centro de salud y otras dos personas fallecieron en el lugar del accidente sobre la carretera, en total tres fallecidos.
Los demás afectados fueron transportados en vehículos particulares a la ciudad de Trinidad.
Posteriormente después de hacer la atención necesaria a los pacientes en el centro de salud de la comunidad de Puente San Pablo, hicieron la evacuación en las ambulancias a la cuidad de Trinidad directo a sala de emergencia del hospital Germán Busch.
Agregaron que se dio una pronta respuesta, como también se realizó un trabajo en conjunto ente Bomberos Voluntarios y Bomberos Tocopilla de la Policía boliviana, en la atención prehospitalaria y evacuación de las personas heridas. 
Cordero recomendó a todos los conductores que conduzcan con la debida precaución, respetando los limites de velocidad y no rebasando los lugares no autorizados, como también, respetando las normas y señales de tránsito.