Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

¿Sabías que la úvula puede alargarse?, recomendaciones



¿Qué es la úvula?
R.- La úvula, uva, gallillo, o también llamado campanilla es un pequeño músculo fusiforme que cuelga del borde inferior del paladar blando por encima de la raíz de la lengua.
 Se encuentra entre dos glándulas llamadas amígdalas.


31 de Agosto de 2014



Melissa Callejas F.
Está formada por tejido conjuntivo y mucosa, además de tres músculos: el tensor y el elevador del paladar, y el propio músculo de la úvula.
El espacio que queda entre los laterales del paladar se llama istmo de las fauces; y está delimitado por el borde libre del velo del paladar por arriba, por la lengua por abajo, y por los pilares del velo del paladar y las amígdalas por los lados.
La función de la úvula se coordina con el resto del paladar blando separando la cavidad bucal de la nasal; controla el acceso a la cavidad de resonancia nasal, impidiendo que la comida o los líquidos lleguen a la nariz durante el vómito.
 Además existen estudios que demuestran su importancia para el habla y emisión sonora de los seres humanos.

¿Por quÉ llega a alargarse la Úvula?
R.- Una úvula agrandada o alargada, ocurre cuando  la membrana mucosa que rodea las olas úvula, el hinchamiento puede producir una sensación de ahogo o asfixia en la garganta. Deshidratación, amigdalitis, resfriado común y las alergias son algunas de las causas comunes. La deshidratación a menudo obliga a la úvula para absorber la saliva, y por lo tanto se amplia.
 Las personas que son sensibles o alérgicas a ciertas sustancias también pueden experimentar una úvula hinchada cuando se expone a tales alergenos, explicó Teodocio Salazar Cuellar Otorrinolaringologo.

Recomendaciones:
Si sientes malestares en la garganta o quisas, algo como si estuviera algo asentado  deben de dirigirse de inmediato a un médico otorrinolaringologo, en caso de que ellos diagnostiquen el crecimiento de la úvula, deben de seguir el tratamiento al pie de la letra, no automedicarse por que les puede causar problemas, manifestó Salazar.
“Evitar consumir  los alimentos muy calientes o fríos puede irritar la úvula y hacer que se hinchen”, dijo el otorrinolaringologo.
 Las gaseosas o refrescos deben de consumirse ni fríos, tampoco calientes, temperatura normal.
El tratamiento de acuerdo a la gravedad que se encuentre,  duran mínimo un mes hasta medio año, el problema del alargamiento no precisa de cirugías. “Muchas personas no saben que es la úvula ni que puede llegar a agrandarse, si sienten alguna incomodidad deben de mirarse al espejo y revisar, referente a eso dirigirse hasta un doctor”, explicó el especialista.
Tal fue el caso de Carlos Pimentel que sentía incomodidades en la garganta, se miró en el espejo y pudo observar que su úvula estaba alargada.
“Yo sentía que tenía algo estancado en mi garganta y me miré en el espejo y me asusté demasiado por que no la veía mi campanita (Úvula) por que estaba super alargada no sabía que hacer, sentía miedo de ir al médico, hasta que me animé por que ya no quería que me siga molestando, me dio las recetas de los medicamentos que debo consumir y hace dos semanas que sigo el tratamiento al pie de la letra y me siento mejor y mi úvula ya está volviendo a su normalidad”, dijo Pimentel.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Vecinos luchan contra pandillas en los barrios

Iniciarán campaña de vacunación masiva ante alerta de rabia canina

Padres ebrios abandonan a su hija de un año y medio

Egresados de la Ucebol exigen dar examen de grado