Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Núñez dice que Añez elegirá a ministros “dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”

“Es importante que presentemos la renuncia y que (Añez) vea quienes son los ministros dispuestos a no mezclar la gestión pública con la campaña electoral”, aseveró el Ministro de la Presidencia.


Fuente:Oxigeno.bo (Foto: ABI)

27 de Enero de 2020

Núñez dice que Añez elegirá a ministros “dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”

El, todavía, ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, justificó hoy que la presidenta Jeanine Añez haya pedido la renuncia de todo su gabinete ministerial para encarar la “nueva etapa” de su Gobierno transitorio, sobre todo después de que la actual mandataria confirmara que será candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo.

En conferencia de prensa, Núñez aseguró que “es importante” que todos los ministros presenten su renuncia para que Añez analice y elija a nuevas autoridades que “estén dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”.

“Es importante que presentemos la renuncia y que (Añez) vea quienes son los ministros dispuestos a no mezclar la gestión pública con la campaña electoral”, aseveró Nuñez.

Señaló que ahora que la Presidenta también será candidata se tiene el objetivo de no mezclar la campaña con la gestión y garantizó que Añez no usará recursos ni bienes del Estado para hacer campaña de cara a los comicios del 3 de mayo.

“Cuando se trate de campaña la Presidenta no usara el avión presidencial, ni recursos del Estado”, afirmó.

Señaló que se analiza la posibilidad de convocar a una cumbre a todos los candidatos a la presidencia para que se defina “qué hacer” con los medios estatales y cómo garantizar que no den prioridad a ningún postulante sobre otro.

Ayer, la presidenta Jeanine Añez decidió solicitar la renuncia de todo el equipo de ministros que la acompañan en la gestión de Gobierno, informó el domingo la Secretaría de la Presidencia mediante un comunicado oficial.

"(…( Ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática", señala parte de ese comunicado.

La mandataria consideró, según el documento, que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en las elecciones del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo.

Hasta ahora, ya presentaron sus renuncias la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y el exministro de Obras Públicas, Iván Arias.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Canciller aplaza la política exterior de Evo ante Chile

Murillo dice que hay políticos detrás de la “Reina del Norte”