Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Por quinta vez suspenden audiencia de Gualberto Cusi

La causa de la postergación fue la falta de uno de los senadores que hace quorum en la instancia juzgadora. El exmagistrado se presentó junto a sus abogados.


Fuente:Fides

11 de Enero de 2017

Por quinta vez suspenden audiencia de Gualberto Cusi

Por quinta vez quedo postergada la audiencia del Senado en el Juicio de Responsabilidades al magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi. La causa de la postergación fue la falta de uno de los senadores que hace quorum  en la instancia juzgadora.

Cusi deberá presentarse nuevamente ante la Cámara Alta el 17 de enero.

“Lamentablemente la audiencia se ha suspendido, toda vez que una de las integrantes del Tribunal de Sentencia ha solicitado, por cuestiones médicas, su ausencia. La norma prevé que debe estar todo el tribunal”, explicó Cusi al abandonar el Senado.

El Magistrado suspendido es procesado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes por firmar una resolución que suspendida por un año la aplicación de la Ley de Notariado en 2014.

El proceso contra Cusi estaba paralizado desde fines de 2014 y fue retomado en noviembre de 2016, que se convocó a la audiencia para continuar el proceso.

Cusi fue enjuiciado junto a Zoraida Chánez y Ligia Velásquez, también exmagistradas. Chánez presentó su renuncia al TCP  y fue liberada del proceso, mientras Velásquez sigue un proceso internacional al Estado después que el Senado aprobará su destitución del TCP.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Pedro Vare Yujo, electo como nuevo presidente de la Cidob

Gobierno califica el bloqueo en Achacachi como un "movimiento político"

Denuncian que militares llevan a militantes del MAS al encuentro de corregidores del Tipnis