Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Cocaleros marchan en La Paz y aseguran que tratarán de ingresar a la plaza Murillo

Miembros de ADEPCOCA marchan en la sede de Gobierno después de que en la Comisión de Tierra y Territorio de Diputados se aprobó, sin modificaciones, el proyecto de ley de coca del Órgano Ejecutivo.


Fuente:ANF (Foto: @GrupoFides)

17 de Febrero de 2017

Cocaleros marchan en La Paz y aseguran que tratarán de ingresar a la plaza Murillo

Cocaleros de Los Yungas iniciaron esta mañana con su anunciada marcha de protesta en la ciudad de La Paz y ratificaron que intentarán ingresar hasta la plaza Murillo para dar a conocer su rechazo al proyecto de ley de la hoja de coca que impulsa el Gobierno.

"Estamos bajando en marcha, no vamos a permitir lo que nos está haciendo el Gobierno. Han llegamos muchos de nuestros compañeros de las tres provincias, Nor, Sud Yungas e Inquisivi, nos dirigimos a la plaza Murillo. Tenemos entendido que ya hay un fuerte contingente policial ahí, pero igual vamos a intentar ingresar para que nos escuchen", manifestó Gregorio Chamaca, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de La Paz.

Miembros de ADEPCOCA marchan en la sede de Gobierno después de que el jueves la Comisión de Tierra y Territorio de Diputados aprobó, sin modificaciones, el proyecto de ley de coca del Órgano Ejecutivo. El proyecto busca legalizar 7.000 hectáreas de cultivos de coca para Chapare y 13 mil para Yungas.

Los cocaleros de los Yungas partieron con su movilización de las instalaciones de ADEPCOCA en Villa Fátima, recorrieron por la Tejada Sorzano, llegaron a las 9:30 a la calle Yungas para dirigirse al "Kilómetro Cero" o centro político del país.

"En caso de que no nos escuchen, no nos hagan caso, las bases determinarán qué vamos a hacer, pero no nos vamos a quedar así, vamos a luchar porque nosotros vivimos desde hace tiempos inmemoriales de nuestra hoja sagrada", comunicó.

Por el mismo motivo, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Ernesto Cordero Cornejo, presentó su renuncia irrevocable al presidente Evo Morales y pidió con lágrimas, al Gobierno y al Órgano Legislativo, no abusar a los cocaleros de los Yungas.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Aumentan enfermos renales en el Hospital de Clínicas