Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

La cuarta jornada de la liga se jugará sin los dos favoritos

El primer partido de la jornada se disputa este viernes en Warnes y enfrenta a Sport Boys (15:00) contra Nacional Potosí. El partido se disputará en el estadio Tahuichi.


Fuente:EFE (Foto: Archivo)

17 de Febrero de 2017

La cuarta jornada de la liga se jugará sin los dos favoritos

El derbi paceño entre el Bolívar del español Beñat San José -líder de la Liga- y The Strongest queda aplazado hasta abril y la cuarta jornada del Torneo Apertura podría colocar líder a Guabirá, que enfrenta un partido cómodo en casa contra el Universitario de Sucre.

Guabirá, segundo en la liga con 7 puntos de 9 posibles, recibe el sábado a Universitario, un equipo que ha tenido un mal comienzo de año con la eliminación fulminante de la Libertadores ante el Wardeners y sólo ha sumado tres puntos, tras imponerse por la mínima (1-0) a San José en la última jornada.

El primer partido de la jornada se disputa este viernes en Warnes y enfrenta a Sport Boys -uno de los equipos fuertes de la Liga, con pase directo a la Libertadores y con el español Xabier Azkargorta al mando- contra Nacional Potosí.

Los potosinos, comandados por el técnico argentino Carlos Leeb y que este año disputan la Copa Sudamericana, cuentan con la baza del argentino Cristian Alessandrini, que con tres tantos en dos partidos -Nacional está con uno menos por un aplazamiento en el calendario- está entre los 3 principales goleadores de lo que va de torneo.

Oriente Petrolero, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, recibe en su cancha al Real Potosí, el único club que aún no ha
puntuado en el Apertura -aunque ha disputado un partido menos-.

Los del argentino Edgardo Malvestiti tienen, por tanto, la necesidad acuciante de un buen resultado.

Petrolero (décimo) y San José (undécimo) se enfrentan en un duelo por abajo el domingo, mientras que la jornada se cerrará con el choque entre Blooming y Wilstermann, que enfrenta también a un entrenador argentino, Ricardo Lunaria, contra uno peruano, Roberto Mosquera.

Blooming tiene la obligación de puntuar en casa para no quedarse rezagado, ya que sólo ha logrado sumar tres puntos en otros tantos partidos.

Wilstermann, tercero en la tabla, luchará por una victoria que le valdría para estar arriba e, incluso -si Guabirá no gana- colocarse líder.

Queda aplazado el partido entre Bolívar y The Strongest, que obtuvo el miércoles un valioso empate (1-1) en Santiago de Chile en la ida de la eliminatoria de Copa Libertadores contra Unión Española, aunque dejó escapar la victoria al encajar un tanto en el descuento del último tiempo.

Partidos de la cuarta jornada:

- Viernes:

Sport Boys - Nacional Potosí

- Sábado:
Guabirá - Universitario
Oriente Petrolero - Real Potosí

- Domingo:
Petrolero - San José
Blooming - Wilstermann

- Aplazado al 5 de abril:
The Strongest - Bolívar


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Tahuichi y FBF sellan convenio en beneficio del fútbol nacional

Carlos Andrés se suma a la selección boliviana Sub-20

AMENO AGASAJO

Juan José cumplirá sueño en Rusia 2018

Dirigencia de Blooming admite fracaso deportivo

Platini aspira volver al fútbol tras decisión de fiscalesa

La Copa UPSA premia a sus campeones en básquet y fútbol

Terminó el sueño de Royal Pari

Guabirá avanza a la final en la serie de los penales

Real Madrid extiende su reinado europeo en Kiev