Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Incautan en Santa Cruz arsenal militar de grueso calibre

Las autoridades indicaron que el arsenal salió de Florida, EEUU, pasó por Perú y fue interceptado en Santa Cruz por la Aduana Nacional. Venía en un camión container con ropa, celulares y una oruga.


Fuente:El Mundo

17 de Febrero de 2017

Incautan en Santa Cruz arsenal militar de grueso calibre

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) incautó arsenal de grueso calibre que era trasladado en un camión tipo container y que fue interceptado en las últimas horas en Santa Cruz, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad confirmó que en total fueron decomisadas al menos "75 armas", entre fusiles de largo alcance y pistolas, todas de fabricación norteamericana, rusa y belga. 

"Se trata de 34 fusiles y 41 pistolas, cada fusil valuado en aproximadamente 1.000 dólares, mientras que el valor de las pistolas estarían entre 350 y 400 dólares americanos", informó la autoridad.

En la presentación previa a los medios de comunicación, se observaron armas de asalto de grueso calibre y municiones que fueron adquiridos desde Florida, Estados Unidos

De acuerdo con la autoridades, estas armas son utilizadas con preferencia por bandas de narcotraficantes.

Romero anunció que se investiga a quien pertenecía el cargamento y quiénes lo enviaron. "Vamos a hacer un requerimiento a la cancillería para que Estados Unidos nos dé información sobre los remitentes", dijo Romero.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Vecinos amenazan con linchar a ladrones

La Policía arresta a un hombre por supuesto abuso de una perra

Borrachos protagonizan accidentes

Roban un vehículo

Tráfico de armas es un peligro para la región sudamericana

Hallan el cadáver de un pescador en río del Chapare

Sorprenden a un policía robando dinero de una maleta en aeropuerto de Cochabamba