Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Comienza la batalla por la repostulación de Evo vía TCP

La oposición rechaza la vía legal por la que opta el MAS, acusando al Gobierno de pretender vulnerar la "voluntad popular" que quedó manifestada con la victoria del No en el referendo del 21 de febrero de 2016.


Fuente:Fides (Foto: ABI)

19 de Septiembre de 2017

Comienza la batalla por la repostulación de Evo vía TCP

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó este martes que la Acción de Inconstitucionalidad presentada por legisladores del MAS ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que busca allanar el camino a la repostulación de Evo Morales, es una forma de restituir derechos.

“Lo que estamos haciendo aquí no es favorecer a, x, a y o z, no es un propósito favorecer al gobernador Costas o al alcalde Revilla o al presidente Evo, aquí se trata de restablecer un derecho que ha sido cercenado. Está claro el mandato de la Convención Americana de Derechos Humanos”, enfatizó a los medios de comunicación.

Por su parte el expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló mediante un tuit que el recurso presentado por el MAS ante el TCP, es un “golpe” a Bolivia y una “burla” al voto soberano del pueblo que dijo No en el referendo del 21 de febrero de 2016.

“GOLPE EN BOL c receta Maduro: @evoespueblo declara inconstitucional su constitución, desconoce votación de 21F-2016 y se proclama dictador”, publicó en su cuenta de Twitter este martes.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Convenio: Dos foros informativos se desarrollarán en la Uagrm

Amdecruz exige regalías a la Gobernación cruceña