Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

La Tahuichi sirvió de trampolín a ‘Yuli’ para llegar a la selección boliviana

La mediocampista estuvo a punto de retirarse del fútbol. Ahora representa al país en la Conmebol Liga Sudamericana


Fuente:El Mundo

15 de Septiembre de 2019

La Tahuichi sirvió de trampolín a ‘Yuli’  para llegar a la selección boliviana

A finales del 2015, Eyda Juliana Serrudo Gonzales se sometió a prueba en la Academia Tahuichi. Pronto llamó la atención de la entrenadora Angélica Heredia, quien la invitó a reforzar el plantel de Calleja, donde jugó media temporada la categoría B de la Liga Femenina de Santa Cruz. Luego pasó a Florida, en el que compite en la Primera A de la misma Liga. En 2016 fue convocada para integrar la selección boliviana juvenil en los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín (Colombia).
Cuando menos imaginaba, la talentosa jugadora sufrió un bajón anímico que la alejó de las canchas. “Hace un año atrás estaba decidida a dejarlo todo, por muchos factores, pero finalmente decidí volver a la rutina y darle con todo para recuperar mi nivel”, comentó Serrudo, volante de 1,54 de estatura y 58 kilos de peso.
Una vez superado el trago amargo, ‘Yuli’ recuperó el entusiasmo por jugar y en poco tiempo halló recompensa al tener la oportunidad de ser convocada a una selección boliviana.
“En un amistoso que Florida disputó con la selección nacional que se preparaba para viajar a España, el profesor Napoleón Cardozo me invitó a ser parte del grupo”, indicó la jugadora, que también agradece a sus compañeras por el apoyo que le brindaron en los momentos difíciles.
La experiencia que acumuló en el torneo europeo Cotif con la categoría Sub-19 de Bolivia le inyectó alta dosis de motivación para seguir creciendo en el deporte rey.
En la actualidad se encuentra en Buenos Aires junto a la selección boliviana Sub-19, que mañana debutará ante el anfitrión Argentina en la Conmebol Liga Sudamericana 2019.
“Estoy feliz por lo que me está pasando y sobre todo por representar a mi país en un torneo internacional”, manifestó la mediocampista, quien en Florida trabaja al mando del técnico Julio César Barbery.
En el certamen internacional, Bolivia integra la Zona Sur junto a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. “Será otro reto para lo que quiero alcanzar más adelante, remarcó la tahuichera, cuyo objetivo apunta a llegar a la selección absoluta a corto plazo.

ADMIRA A CÁRDENAS,
CRISTIANO Y MARTHA

‘Yuli’ Serrudo admira a la mediocampista Ángela Cárdenas, quien también surgió de la cantera de la Academia Tahuichi y que fichó por el club español Ciudad de Murcia. “Con Nena (Cárdenas) jugamos juntas cuando estaba en Universidad en 2018”, reveló la juvenil de 19 años, quien además se considera fanática de Blooming. Con respecto a jugadores internacionales, Serrudo reveló que admira al portugués Cristiano Rolando y a la brasileña Martha.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Oriente sin margen de error con un Castillo sediento de goles

Joselito Vaca vuelve a tener una chance en Blooming

Dellien y Zeballos ascienden en forma vertiginosa en ATP

Real Santa Cruz clasifica segundo a cuartos de final