Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Rajoy se reúne con Antonio Ledezma

El presidente del Gobierno español recibió al ex alcalde metropolitano de Caracas. "España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano", expresó el mandatario tras el encuentro.


Fuente:Infobae

18 de Noviembre de 2017

Rajoy se reúne con Antonio Ledezma

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió en La Moncloa al ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien en la madrugada del viernes se escapó del régimen militar de Nicolás Maduro, que lo tenía bajo arresto domiciliario.

"Satisfecho por la libertad del alcalde Ledezma. España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano", escribió Rajoy en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Ledezma llegó este sábado por la mañana a Madrid en un vuelo comercial desde Bogotá, después de burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015 en Venezuela.

A su llegada se fundió en un abrazo con su mujer Mitzy Capriles y sus hijas Mitzy y Antonietta, esta última embarazada de su primer hijo. También lo esperaba en Barajas el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

"Venezuela no es que está al borde del abismo, está metido en el abismo, está viviendo un colapso", dijo Ledezma a los periodistas al poco de llegar. Según relató en su cuenta de Twitter el periodista español Juan Diego Quesada, el político venezolano agregó: "Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos".

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura", que es un "régimen coludido con el narcotráfico", añadió Ledezma.

La noche del viernes, el presidente Maduro ironizó sobre la fuga de Ledezma y pidió a las autoridades españolas que no "devuelvan" al opositor.

"Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el `vampiro´ volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía", dijo en un acto en Caracas. "Que no nos lo devuelvan".


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Trump: $us 700.000 millones para restaurar poderío militar

Nicolás Maduro interviene en la crisis en Medio Oriente

El 30% de los latinoamericanos no tiene buen acceso a la salud

Juicio contra Lula por corrupción será el 24 de enero

Explosión de gasoducto en Austria afecta suministro a varios países

Ecuador pide a Perú revocar refugio para dos corruptos

Macri evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

Cumbre de países musulmanes declara a Jerusalén Este como capital de Palestina

Venezuela tiene otra moneda paralela con la cara de Hugo Chávez