Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Ingenio invertirá $us 30 MM para generar más energía

AZUCARERA. La Corporación Unagro ya inyecta 5 megavatios de electricidad al Sistema Interconectado Nacional y prevé subir la generación hasta 40 megavatios dentro de dos años. También se espera por los permisos del Gobierno para exportar azúcar.


Fuente:El Mundo

18 de Noviembre de 2017

Ingenio invertirá $us 30 MM para generar más energía

El ingenio azucarero Roberto Barbery de la  Corporación Unagro, prevé subir sus inversiones de $us 15 millones a $us 30 millones para generar más energía eléctrica.

Marcelo Fraija, gerente general de la factoría, indicó que actualmente inyectan 5 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Actualmente estamos vendiendo energía eléctrica 5 megavatios hora, pero estamos haciendo un proyecto bastante grande donde vamos a poder inyectar al comienzo 20 megavatios y luego vamos a llegar a 30 y en el futuro de aquí a unos 2 o 3 años llegaremos a 40 megavatios”, aseveró Fraija.

Unagro acaba de concluir la zafra con una producción récord de 3.730.000 (tres millones setecientos treinta mil quintales de azúcar).

El volumen es muy superior a los 2.560.000 quintales del año pasado. Para llegar a una nueva marca en producción de azúcar Unagro han invertido $us 15 millones en el último tiempo, fundamentalmente para optimizar los procesos de producción con mejores equipos.

En esa inversión también repercute en la producción de alcohol y generación de energía eléctrica a través del bagazo de caña.
Por ahora los mayores ingresos para Unagro vienen de la venta de azúcar y alcohol. En azúcar se aguarda por la licencia del Gobierno para que puedan exportar.

La producción ronda los 12 millones de quintales, mientras que la demanda interna y un stock de seguridad es de 9 millones.
El Gobierno ya hizo el conteo físico del azúcar de la cantidad de azúcar producida.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Gobierno entrega títulos ejecutoriales de dotación de tierra al pueblo guaraní

Bolivia ocupa puesto 112 en índice mundial de corrupción