Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Ministra de Salud acepta dialogar con los médicos en La Paz

Campero pidió garantías para que la reunión con los galenos se desarrolle "sin ningún percance".


Fuente:Oxígeno (Foto: ABI)

12 de Diciembre de 2017

Ministra de Salud acepta dialogar con los médicos en La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, aceptó que el diálogo con el sector médico se desarrolle este martes en La Paz, pero pidió "garantías" para que la reunión se lleve a cabo "sin ningún percance".

Ayer, la Ministra había mandado una carta al Colegio Médico para reinstalar el diálogo en la ciudad de Cochabamba. Los representantes de los galenos aceptaron reiniciar las conversaciones, pero solicitaron que la reunión se lleve a cabo en La Paz.

"Aclarar que esta Cartera de Estado propone los lugares de reuniones en otros departamentos debido a los sucesos que se han venido llevando adelante donde se vio que las manifestaciones se asentaron en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Salud, en horarios se llevaba a cabo las reuniones de coordinación con el Colegio Médico, perjudicando además la normal atención de esta Cartera de Estado", señala la misiva enviada al Colegio Médico.

En ese sentido, Campero convocó a los representantes de los galenos a reunirse en instalaciones del Ministerio de Salud hoy a las 15:00 hrs. "bajo el compromiso de que la misma tenga un normal desarrollo, con las garantías de no sufrir ningún percance".

Los médicos cumplen un paro indefinido desde hace 19 días en rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis, y al Decreto Supremo 3385 que establece el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Alerta en transporte pesado por atención del Gobierno

Brigada médica benefició a 300 personas en El Torno

ATT implementa firma digital en los procesos regulatorios

Hay 8.000 niños alejados de sus familias en Bolivia

Amplían infraestructura de la Policía de Satélite Norte

Proyectan películas para concienciar sobre delitos