Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Cumbre de países musulmanes declara a Jerusalén Este como capital de Palestina

La Organización de la Cooperación Islámica calificó de "irresponsable e ilegal" la decisión de Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel, y subrayaron que esa postura "carece de valor".


Fuente:Infobae (Foto: Reuters)

13 de Diciembre de 2017

Cumbre de países musulmanes declara a Jerusalén Este como capital de Palestina

Líderes musulmanes tacharon este miércoles de "irresponsable", "nula y sin valor" la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, al término de una cumbre en Estambul, en la que declararon a Jerusalén Este como "capital del estado de Palestina".

El encuentro de naciones de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), ya inmersas en rivalidades regionales, careció de consenso para acordar sanciones contra Israel y Estados Unidos. Actores clave como Egipto, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos buscaron no poner en riesgo su alianza con Washington.

Aún así, a través de un comunicado al término de la cumbre, la OCI declaró: "Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital".

"Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor", añadieron los jefes de Estado y representantes diplomáticos.

Además, advirtieron que la declaración de la Casa Blanca "menoscava deliberadamente los esfuerzos de paz", da ímpetu "al extremismo y terrorismo y amenaza la paz y la seguridad mundiales". En ese sentido, consideraron que la decisión es "un anuncio del retiro de Estados Unidos como impulsor de paz" en Medio Oriente.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Iván Duque, electo como nuevo presidente de los colombianos

Quién es Iván Duque, el joven abogado presidente de Colombia

Muerte y violencia en Nicaragua; siguen las protestas en las calles

Francisco pidió perdón por ‘heridas y ofensas’ a chilenos

EEUU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump: Hay que separar a los niños para procesar a los padres