Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Cumbre de países musulmanes declara a Jerusalén Este como capital de Palestina

La Organización de la Cooperación Islámica calificó de "irresponsable e ilegal" la decisión de Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel, y subrayaron que esa postura "carece de valor".


Fuente:Infobae (Foto: Reuters)

13 de Diciembre de 2017

Cumbre de países musulmanes declara a Jerusalén Este como capital de Palestina

Líderes musulmanes tacharon este miércoles de "irresponsable", "nula y sin valor" la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, al término de una cumbre en Estambul, en la que declararon a Jerusalén Este como "capital del estado de Palestina".

El encuentro de naciones de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), ya inmersas en rivalidades regionales, careció de consenso para acordar sanciones contra Israel y Estados Unidos. Actores clave como Egipto, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos buscaron no poner en riesgo su alianza con Washington.

Aún así, a través de un comunicado al término de la cumbre, la OCI declaró: "Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital".

"Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor", añadieron los jefes de Estado y representantes diplomáticos.

Además, advirtieron que la declaración de la Casa Blanca "menoscava deliberadamente los esfuerzos de paz", da ímpetu "al extremismo y terrorismo y amenaza la paz y la seguridad mundiales". En ese sentido, consideraron que la decisión es "un anuncio del retiro de Estados Unidos como impulsor de paz" en Medio Oriente.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Papa en Chile: Vergüenza y perdón por abusos sexuales

PT: Para arrestar a Lula da Silva tendrán que matar gente

Fiscalía pide 386 años de cárcel para quien tumbó a Dilma

Rafael Correa abandonó el movimiento Alianza País

Carles Puigdemont sería de nuevo el presidente Catalan