Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Dan plazo de 30 días al gobierno para que solucione conflicto de Incahuasi

Autoridades cruceñas exigen que se restituyan los recursos que ingresan del megacampo gasífero Incahuasi que fueron congelados caso contrario anuncian acciones.


Fuente:El Mundo

22 de Marzo de 2018

Dan plazo de 30 días al gobierno para que solucione conflicto de Incahuasi

Tras una reunión y conocer detalladamente la explicación respecto al megacampo Incahuasi  y analizar la situación económica, autoridades establecieron este jueves dar un plazo de 30 días para que el Gobierno central solucione conflicto de Incahuasi y descongele los recursos por regalías caso contrario anuncian acciones.

"El en términos de 30 días como máximo tengamos la solución definitiva y descongelamiento de los recursos que están atentando en contra del desarrollo de  Santa cruz y todos sus pobladores caso contrario  estaremos en reuniones permanente y veremos las acciones que desde el comité pro santa cruz en unidad con sus instrucciones y su pueblo tengamos que tomar" enfatizó la autoridad del comité cívico de Santa cruz, Fernando cuéllar argumentando que todo es una posibilidad haciendo referencia a un paro cívico.

Destacó que dos  leyes de 1898 y 1912 definen los límites históricos entre Santa Cruz y Chuquisaca y no hay nada que debatir.

"No deberíamos estar discutiendo ni poner en tela de juicio los límites entre santa cruz y Chuquisaca , porque están totalmente definidas por estudio, historia y leyes, este pueblo no va permitir que nadie le toque los recursos y el desarrollo del futuro de sus hijos y del departamento" indicó cuéllar.

Llamo a las autoridades de Santa Cruz a que dejen del lado colores políticos siendo que es un tema que involucra a todos los cruceños nacidos o no aquí.

"Es el momento de unirnos por una causa común que es la defensa de nuestras regalías provenientes del pozo Incahuasi" enfatizó.

Jorge Landívar, en representación del gobierno municipal, indicó que apoyaran todas las acciones a tomar en defensa del Incahuasi.

"vamos apoyar esta lucha que es el patrimonio del pueblo cruceño , las regalías no se tocan, no es un interés de la municipalidad si no  un interés del pueblo cruceño, vamos a defender esa responsabilidad que nos dió el pueblo" dijo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Conade y cívicos piden a OEA aplicar la Carta Democrática

El alcalde entrega salones velatorios municipales gratuitos

YPFB instalará más redes de gas domiciliario en el país

SIN capacita sobre facturación electrónica en Santa Cruz

Alcalde de Cotoca donará 100 lotes a mototaxistas

ANH presenta libro sobre hidrocarburos

Proponen enfermería en los colegios para dar seguridad

Comunidades de La Guardia tienen mejoras en sistema de agua potable

Gobernador Costas sobrevoló cuencas del Piraí y río Grande