Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Cada día desaparecen ocho menores de edad en Santa Cruz

INFORME. Alarmante y preocupante es la cifra de personas desaparecidas, pues a la fecha se tienen 960, debido a que a diario desaparecen 8, por lo que las madres de familia se movilizaron y buscan recolectar cinco mil firmas para llevar a la Sede de Gobierno.


Fuente:El Mundo

24 de Abril de 2018

Cada día desaparecen ocho  menores de edad en Santa Cruz

La Asociación de Apoyo a Familiares de Víctimas de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos de Santa Cruz informó que cada año sube la cifra de personas desaparecidas, puesto que hasta la fecha llega a 960, entre adolescentes y jovencitas.

María Rita Hurtado, representante de la plataforma de personas desaparecidas, informó que por día desaparecen 8 mujeres de diversas edades, por lo que se movilizaron con una marcha desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza principal 24 de Septiembre exigiendo a las autoridades correspondientes poner manos a la obra y realizar estrictos controles en los lenocinios y fronteras.

“Marchamos para pedir firmas, esta es la última acción que estamos realizando, porque hay casos que se han cerrado sin cumplir lo que norma la Ley 263, que es búsqueda de las personas desaparecidas y buscar la sanción de los autores”, explicó Hurtado al momento de argumentar que buscan recolectar 5 mil firmas para llegar a La Paz y exigir al director general de Trata y Tráfico de Personas, al ministro de Gobierno y al presidente Evo Morales que se active el acuerdo bilateral que existe para búsqueda de personas desaparecidas.

Hurtado añadió que las personas desaparecidas son mujeres menores de edad, que algunas ya han cumplido mayoría de edad, debido a que su desaparición ha sido hace varios años y hasta la fecha no han tenido resultados.

“Las personas desaparecidas es un tema que debe importarnos a todos porque son personas que han sido víctimas de violación, trasladadas a otros países, departamentos, víctimas de muchos delitos, hijas, madres, sobrinas”, expresó la representante al momento de pedir a toda la ciudadanía cruceña colaboración para que circulen las fotografías de personas desaparecidas para poder dar con su paradero.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Trabajadores del sector salud se declaran en emergencia

Residentes chuquisaqueños alistan actividades por 209 aniversario

Municipios participan de la donación de sangre

Feria de invierno en Alto San Pedro con afluencia de clientes

Realizan control sanitario en lugares de elaboración de tortas

Municipio hará cumplir el Plan de Movilidad Urbana

Influenza: Sedes inmuniza más de 152 mil personas en riesgo

Costas recuerda a Amdecruz que las regalías son departamentales