Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Municipio atiende a transportistas y explica ley de ordenamiento urbano

La Comisión Mixta del Concejo Municipal (Planificación y Constitución) sesionó ayer y recibió a los dirigentes del transporte intermunicipal e interprovincial, quienes habían manifestado sus inquietudes y preocupaciones respecto a un artículo de la Ley Municipal 823 de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos Recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos.


25 de Abril de 2018



Luego de escuchar la exposición de motivos por parte de los transportistas y la contraparte del Ejecutivo en la persona del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, la comisión mixta decidió derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la Ley 823 y a la vez se comprometió al sector transporte para que trabaje en la reglamentación a fin de preservar el objetivo de ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos.
El parágrafo derogado dice textual: queda prohibido realizar paradas y emisión de autorización de parada al servicio de transporte intermunicipal e interprovincial dentro del cuarto anillo de circunvalación, debiendo este tipo de servicio dar estricto cumplimiento a los canales de transporte establecidos.
“Decidimos derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la mencionada ley e incorporar a todo el sector del transporte para trabajar en la reglamentación. Ese tipo de detalles debe estar en la reglamentación y ni en la ley. Lo importante es trabajar en la búsqueda de consensos porque el objetivo mayor es el ordenamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos”, dijo la presidenta Angélica Sosa.
De acuerdo al procedimiento legal, el parágrafo derogado de la ley deberá pasar hoy al pleno del Concejo Municipal, instancia que analizará y aprobará el cambio en grande.
Al final de la reunión los dirigentes del transporte, Róger Gonzales y Ronald García, agradecieron a la comisión mixta por haberlos recibido y escuchar su demanda como muestra de apertura democrática en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.
“Estamos de acuerdo en el traslado de mercados, pero queremos participar en la reglamentación de la ley, por eso estamos agradecidos con nuestras autoridades”, dijo el dirigente García.
Ambos líderes del sector transporte dejaron sin efecto el anuncio de un bloqueo de la ciudad.