Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Central de insumos favorece a la producción de piña en Chapare

Con el objetivo de fortalecer la producción de piña, en la zona del Chapare en Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) construyó una central de insumos agrícolas para cumplir este propósito.


26 de Abril de 2018

Central de insumos favorece a la producción de piña en Chapare

Erlan Oropeza, director general del Fonadin, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que esta infraestructura construida en el municipio de Villa Tunari tuvo un costo de Bs 552.764 que beneficiará a 282 familias de productores de piña de esta región.
Informó que el proyecto comprende dos componentes: el primero consiste en la construcción de ambientes para la central de insumos agrícolas según normas establecidas que consta además de un área para atención al cliente, almacén, administración y servicios.
El segundo componente comprende la adquisición de insumos agrícolas para equipamiento de esta central, donde se ofertarán fertilizantes, fungicidas, insecticidas, fitohormonas, adherentes; los que se comercializarán a precio justo cumpliendo los estándares de calidad establecidos para el suministro de estos productos.
También permitirá el intercambio de información y experiencias.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

La quinua cruceña rinde el doble e interesa para Haití

‘Perdonazo’ tributario puede aliviar a 70.000 microempresas

En Bolivia suman 45 granjas de avestruces

Gobierno prevé ampliar créditos de vivienda social