Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

A diario se requiere entre 100 y 150 unidades de sangre

CAMPAÑA . La Gobernación de Santa Cruz y el Banco de Sangre, por el Día Mundial del Donante de Sangre, realizarán una jornada de donación este sábado en la Manzana Uno. El 40% de la sangre disponible en el banco es por donación.


Fuente:Elena Maza Moye

12 de Junio de 2019

A diario se requiere entre  100 y 150 unidades de sangre



Como parte del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio la Gobernación de Santa Cruz y el Banco de Sangre invitan a la población cruceña a participar de la jornada de donación de sangre que se llevará a cabo este sábado en la Manzana Uno, a partir de las 8:30 a 12:30.
El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, manifestó que Santa Cruz es uno de los departamentos que crece permanentemente y siempre se requiere sangre. Informó que en el Banco de Sangre se produce 91.440 productos de sangres y se realizan más de 80.000 transfusiones. 
Por su parte, el director del Banco de Sangre, Yitzhak Leigue, informó que se solicitan a diario entre 100 a 150 unidades de sangre. El tipo de sangre que más dona la población es el 0RH positivo, un 20% el grupo A, 5% el grupo B y el 1% grupo RH negativo que es el que más se necesita.
Desde hace 12 años que el Banco de Sangre viene promoviendo la donación voluntaria. Los requisitos para ser un donante es tener entre 18 a 60 años, peso mayor a 60 kilos y tomar bastante agua antes de donar. Solo se requiere del 10% de donación de sangre de una persona.
Leigue manifestó que en Santa Cruz el 40% de la donación de sangre es voluntaria y la mayoría de los donantes son jóvenes entre los 18 y 25 años, además que realizan campañas llamadas olimpiadas universitaria con el lema “ Sangre segura para todos”.
Por otro lado, como parte de la iniciativa de la campaña, el padre Mateo Bautista, hizo su donación 134 y declaró que la sangre no se fabrica sino que hay que donarla y bombearla desde un corazón solidario. Reiteró que Santa Cruz y todo el país necesitan de la donación de sangre.
Desatacó que el Banco de Sangre hace un trabajo extraordinario y sin ellos no funcionaria el sistema de salud ni el sistema hospitalario, además que donar sangre es lo más saludable y da vida.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Alcaldía invita a la feria de residuos electrónicos

Gobernación inaugura la carretera Ivicuati en Cuevo

Alcaldía apaga 96 fogatas en la ciudad durante San Juan

La ejecutiva de la FES denuncia sobre la carnetización ilegal

Alistan el tercer tramo del BTR sobre la avenida Irala

Padres de niños con cáncer piden la construcción de un bloque pediátrico

Declaran alerta naranja por fuertes ráfagas de viento en Santa Cruz