Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

ABC Santa Cruz moverá cuatro grupos de atención

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz informó sobre la atención a emergencias para temporada de lluvia.


08 de Noviembre de 2018



La entidad carretera cuenta con un presupuesto de veinte millones de bolivianos para atender las contingencias que se presenten en las carreteras de este departamento.
El ingeniero Walter Noe Angus, responsable de Emergencias de la ABC, indicó que permanentemente se dispone de una oficina de emergencias, donde se realizan monitoreo de los tramos, además que se cuenta con importante cantidad de maquinaria pesada: 96 equipos, material de construcción, como ripio, gaviones, alcantarillas, capa base, entre otros.
Dijo que, de acuerdo al cronograma de emergencias, se movilizará cuatro grupos de profesionales, “estarán alertas los siete días de la semana incluidos feriados y las veinticuatro horas ante cualquier precipitación pluvial para atender de manera inmediata”; además que 958 personas, entre técnicos, supervisores y microempresarios, estarán disponibles ante cualquier eventualidad que se presente a lo largo de los trece tramos (4200 km).
Según el responsable de Emergencias, el equipo pesado y el material dispuesto están listos para utilizarse en los campamentos próximos a los puntos críticos identificados: Ichilo-Guabirá (puente Ichilo), Vallegrande (puente Santa Rosa), Puerto Suárez-Puerto Busch, Cuatro Cañadas-San Miguel, San Ignacio-San Matías, Mataral-El Torno km 13, entre otros. La carretera antigua es la que suele dar más trabajo.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Crean vitrina digital para 52 productos en Estados Unidos

Reconstrucción de un tramo en la vía a Cochabamba avanza

Recaudación aduanera se incrementa un 5,5%

Lotería Nacional brinda ayuda a los más necesitados

Organizan un simposio sobre la caficultura