Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Activista muxe por los derechos LGBT fue asesinado

El defensor fue encontrado sin vida en su casa de Juchitán en el estado de Oaxaca. Desde hace más de 40 años Cazorla impulsó una de las festividades más importantes de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional, la llamada “Vela de las Auténticas Intrépidas buscadoras del peligro”.


11 de Febrero de 2019




El activista Óscar Cazorla fue encontrado sin vida en su casa de Juchitán, en el estado de Oaxaca, la noche la noche del sábado.
El defensor por los derechos de la comunidad gay, fue asesinado en su domicilio en la calle 5 de mayo de la Primera Sección de Juchitán de Zaragoza, según los primeros reportes su cuerpo fue encontrado en una recámara de su vivienda con huellas de violencia y junto a un charco de sangre.
Al lugar de los hechos llegaron elementos policíacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones, hasta el momento se desconoce las causas del asesinato.
Cazorla de 62 años era fundador de una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional, la llamada “Vela Muxe”.
En la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, se les llama “Muxes” a los hombres que se asumen mujeres y en la celebración además de realizar un paseo por las calles de Juchitán y acudir a una ceremonia católica, su mayor relevancia es la velación nocturna.
Desde hace más de 40 años el activista impulsó dicha festividad bautizándola como “Vela de las Auténticas Intrépidas buscadoras del peligro”.
“En la Vela de las intrépidas, quien asiste no juzga, solo goza, bebe cerveza, come botana y baila”, decía Cazorla. /Infobae


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Maduro cerró frontera para evitar que la ayuda ingrese

Investigan muerte de mujer que habría comido en un restaurante

bebé fue conectado a un botellón de agua para vivir

Alud de nieve sepultó a 10 personas mientras esquiaban

Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para "revolcarlo" con votos