Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Adenda de contrato de gas con Brasil se puede firmar en marzo

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que prevé firmar en marzo la adenda al contrato de venta de gas con Brasil.


14 de Febrero de 2020

Adenda de contrato de gas con  Brasil se puede firmar en marzo

“Hemos estado cerrando la última adenda con Brasil, el próximo mes se firma la redacción de esta adenda, bueno con el Brasil ahora estamos nominando 30 millones de metros cúbicos día”, informó a los periodistas.
Explicó que de esos 30 millones de metros cúbicos de gas, hasta 20 millones son cubiertos de la forma tradicional y 10 millones es la energía pagada no retirada, “es decir a la deuda de gas que tiene Bolivia con el Brasil”.
Informó, asimismo, que al verificarse que las reservas están por los 8,95 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) y 54 millones de metros cúbicos día de producción, ahora se debe negociar con la Argentina nominaciones fijas que se puedan cumplir.
“Con la Argentina estamos con nominaciones entre 7 y 10 millones de metros cúbicos, el mercado interno está en alrededor de 14 millones de metros cúbicos y con eso entramos a los más de 50 millones de metros cúbicos que producimos”, agregó./ABI.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Diseñarán propuesta para el desarrollo del agro al 2050

Añez dice que en Bolivia hay cárteles narcos y mafia rusa

Alianza “Juntos” apuesta por salud, educación y trabajo

Ex director del INRA va preso y reconoce no tener título

Más de la mitad de empresas estatales registran un déficit