Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Adepcoca confirma bloqueo en rechazo al paralelismo

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) confirmó para este miércoles 26 de junio el bloqueo indefinido de carreteras en los Yungas, debido a que el Gobierno promueve organizaciones paralelas en ese sector y propicia un nuevo mercado de comercialización.


25 de Junio de 2019

Adepcoca confirma bloqueo  en rechazo al paralelismo

 Además, negó que los ejecutivos quieran perpetuarse en la dirigencia de este ente, como afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.
“El Gobierno hace oídos sordos, sigue con su intransigencia de habilitar otros mercados, la zona originaria ancestral definió para este miércoles bloqueo, se nombró un comité de autodefensa, la medida es de manera indefinida”, explicó el dirigente de Adepcoca, Gerardo Ríos, a Radio Fides.
Adepcoca pide la anulación del doble talonario de control para los productores, cierre del “mercado ilegal” de la coca de Chuquiaguillo, el cual no está contemplado en la Ley 906, que define solo dos espacios para la venta, el de Adepcoca de La Paz y el de Sacaba en Cochabamba./ANF.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Van presos tres implicados en empadronamiento irregular