Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Afectados por incendio en Calama reciben agua y víveres

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, informó ayer que los 79 ciudadanos bolivianos víctimas del incendio que ocurrió en la comunidad Frei Bonn de esa ciudad ayer, lunes, recibieron agua y algunos víveres.


12 de Septiembre de 2018

Afectados por incendio en Calama reciben agua y víveres

“Nosotros nos hemos reunido con nuestros connacionales y hemos prestado el apoyo con 350 litros de agua, algunos víveres, en cumplimiento de la instrucción de nuestra Cancillería”, dijo a la ABI.
Según medios de prensa locales, el incendio que afectó ayer a la villa Toma Frei Bonn de Calama dejó al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre ellos tres bolivianos que resultaron con quemaduras.
Atahuichi precisó que los bolivianos afectados por ese incendio se encuentran estables y cuentan con la atención de las autoridades locales, quienes los cobijaron en la escuela 21 de Mayo de esa región.
El diplomático boliviano explicó que la preocupación de los ciudadanos bolivianos víctimas de ese siniestro radica en que perdieron todos sus enceres, pero más que todo porque se quedaron sin documentos.
“Nosotros vamos a coadyuvar, vamos a apoyar en la documentación que es imprescindible, yo creo que es el primer paso que estamos dando como instrucción de nuestro Gobierno”, mencionó.
Agregó que hasta el jueves se conocerá la nomina oficial de las personas damnificadas por el incendio y anunció que mañana, miércoles, se hará llegar un desayuno a los 79 connacionales. ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Evo plantea a Chile explorar soluciones beneficiosas mutuas

Gobierno convoca a empresarios para el 22 de noviembre

Hoy previa del concierto de CNCO en Parque Urbano