Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Aguardan salir 39 internos de tres cárceles de Tarija

El fiscal de Distrito de Tarija, Aymoré Álvarez, informó el martes que se resolvió la situación jurídica de 39 detenidos en los penales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Entre Ríos, en el marco del plan de descongestionamiento penal.


24 de Abril de 2019

Aguardan salir 39 internos    de tres cárceles de Tarija

“Fue un trabajo coordinado de muchos meses a la cabeza del Órgano Judicial, el Ministerio Público y otros órganos involucrados con el tema de la justicia. El resultado fue positivo, se ha definido la situación jurídica de 39 detenidos que estaban en el Palmar (Yacuiba), Entre Ríos y Villa Montes y se ha obtenido una variedad de sentencias”, informó  Álvarez.
Agregó que se tuvo algunos casos con sentencias de varios años, otros con penas más bajas y algunos que lograron su libertad inmediata.
“Por ejemplo, en Entre Ríos de los cinco detenidos preventivos que había, se ha obtenido una sentencia de 25 años, por una violación agravada; cuatro años por corrupción; en Villa Montes una sentencia de 10 años por abuso sexual (...). En Yacuiba de los 19 detenidos que se tenían en El Palmar hemos tenido sentencias por transporte de sustancias controladas a 10 años”, añadió Álvarez.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Sentencian a vendedores de “droga en Palmasola”

Cárcel para sujeto que violaba a su hijastra

Drones serán empleados en patrullajes policiales

Destacan baja de criminalidad y porcentaje de homicidios

Un adolescente muere electrocutado en la Exponorte