Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

AJ confiscó 50 máquinas de juegos ilegales en una casa

OPERATIVO.  Dueños que alquilan sus casas estarían siendo cómplices de estos juegos ilegales que se están expandiendo
en otros departamentos.En el cierre del año 2018 se hicieron más de 64 operativos con el 70% de casos en Santa Cruz.


21 de Febrero de 2019

AJ confiscó 50 máquinas de juegos ilegales en una casa

La Directora Ejecutiva de  la AJ (La Autoridad de Fiscalización de Juegos),  Jessica Saravia , ayer dio un informe de una intervención en un sitio ilegal de ensamblaje y depósito de máquinas ilegales, ubicado la calle José Palacio en el tercer anillo de la avenida Alemana.
En el operativo se encontraron alrededor de 50 máquinas que habían sido retiradas de un salón de juegos y enviadas a una “casa de seguridad” además de 43 carcasas que estaban siendo ensambladas  con elementos de tarjetas madres, ventiladores y botoneras.
 “El año 2017 fue la primera vez que intervino un galpón donde se habían encontrado hasta sillas para las casa de juegos, y esta seria la segunda vez que hallan ensambladoras en la Cuidad de Santa Cruz” expresó Saravia.
La preocupación que nace en la AJ es que están empezando a enviarse máquinas ilegales  a otras departamento del país, generando riesgo en las personas,  de manera que están haciendo seguimiento a las denuncias para ver si hay otros lugares donde se están realizando este tipo de trabajo.
En la intervención se encontraron  a dos personas jóvenes que estaban resguardando para alertar las intervenciones de la AJ y la Policía quien también recibe denuncias y hacer procesos por estas violaciones.
Entre sus operativos de la AJ hace una tres semanas atrás en una zona residencial  de la cuidad de la Paz, descubrieron salas de  juegos de mesas, con jovencitas  que trabajaban como crupier, quienes son las que reparten las fichas y cambian el dinero.
“Las máquinas antes eran importadas de los Estados Unidos, con valores muy altos desde 5 mil dólares por las armaciones de fierro, y las que estaban siendo ensambladas se estiman que estarían costando de 500 a 800 dólares” afirmó.
La directora,  explicó que la AJ cerró en el 2018 con más de 900 medios  de juegos decomisados y 65  operativos a nivel nacional, con un 70%  en Santa Cruz, masificándose mas casos de juegos ilegales en los departamentos de Tarija, Cochabamba y Sucre.
También indicó que después de la intervención  se procede a decomisar y hacer la exclusión y  destrucción responsable con el medio ambiente con un convenio suscrito con la Fundación Viva.
“Lamentó que dueños de casas se estén prestando a volverse “casas de seguridad” y cómplices con esos tipos de elementos, sabiendo que el juego que no tiene la autorización se convierte en ilegal” expresó.
Por ultimo Saravia, pide  a la población ayudar y coadyuvar en el trabajo que ellos vienen realizando brindándoles información sobre estas casas ilegales  que operan máquinas con juegos clandestinos. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Santa Cruz tiene el mayor consumo de agua en el país

Gobierno impulsa un plan de fertilización y nutrición vegetal

Porcicultores eligen a su nueva directiva

Davosan estima recaudar $us 20.000 con las latitas

Alistan la declaratoria de desastre natural en Camiri

159 familias damnificadas en 14 comunidades

Autoridades cruceñas participan en la ofrenda floral por el Día del Mar