Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcalde de Cotoca donará 100 lotes a mototaxistas

AYUDA. Son 1.500 mototaxistas los que aspiran a tener un lote de forma gratuita. La Alcaldía de Cotoca seleccionará a los mototaxistas más necesitados para hacer la entrega de los terrenos el 25 de febrero.


18 de Enero de 2019

Alcalde de Cotoca donará 100 lotes a mototaxistas

Con el fin de ayudar a mejorar sus condiciones de vida, el alcalde del municipio de Cotoca, Wilfredo Añez, alista la entrega de 100 lotes de forma gratuita a mototaxistas de escasos recursos económicos.
Tarea difícil la que tiene el burgomaestre ‘cotoqueño’, toda vez que son más de 1.500 mototaxistas los que aspiran a acceder a un lote.
La última reunión de coordinación con los mototaxistas fue el miércoles en un coliseo que quedó abarrotado por transportistas.
Añez explicó que para la donación de lotes se está tomando en cuenta a los mototaxistas de todas las asociaciones.
Las listas definitivas de los postulantes deben estar listas hasta el 10 de febrero, ya que el 25 se tiene prevista la entrega de los títulos de derecho propietario en un gran acto.
El valor de cada terreno que será regalado oscila entre los $us 12.000 y $us 15.000. La extensión de los terrenos varía.
Las personas que se van a beneficiar  de los terrenos deben ser verdaderamente de escasos recursos, eso implica por ejemplo que no cuentan con ninguna casa o lote bajo su propiedad.
Una vez que la Alcaldía reciba las listas definitivas, personal técnico hará las verificaciones de que realmente los beneficiarios son de escasos recursos.
Este es el segundo gran proyecto encarado por Wilfredo Añez, ya que el año pasado entregó 140 lotes de forma gratuita a madres solteras.
Al igual que se hizo con las madres solteras que recibieron los lotes, a los mototaxistas que en febrero recibirán sus terrenos, también se les ayudará con las gestiones ante la Agencia Estatal de Viviendas (AE) para la construcción de viviendas. La AE cuenta con programas especiales para personas pobres.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero