Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldes indican que la ayuda internacional es insuficiente

NECESIDAD. La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) exige más ayuda a los municipios que siguen afectados por los incendios forestales incontrolables. El presidente de Amdecruz reconoció que la ayuda internacional es insuficiente.


Fuente:El Mundo

12 de Septiembre de 2019

Alcaldes indican que la ayuda internacional es insuficiente

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, expresó que siguen preocupados por los incendios forestales que se presentan en la chiquitanía. Asimismo manifestó que los alcaldes piden una reunión de emergencia con el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Vallejos reconoció que la ayuda internacional que llega al país no es suficiente, sin embargo, se negó a exigirle al Gobierno que declare desastre nacional.

indicó que a pesar que la necesidad es imperante, la declaratoria de desastre se debe esperar de las autoridades nacionales.
El presidente de Amdecruz expresó que los alcaldes piden que la ayuda de la cooperación internacional se amplié a otros países, porque si fuera suficiente ya se hubiera apagado el fuego.

“Estamos en una situación crítica, los municipios han sido afectados en una primera instancia por heladas, posteriormente con sequías ahora con incendios, es bastante complicado, necesitamos más ayuda”, manifestó.

Asimismo, explicó que los municipios que necesitan ayuda son, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías, Charagua, San Antonio de Lomerío, San Javier, San Rafael, Roboré, San Miguel, Puerto Suárez, San José y el Carmen Rivero Torrez.

Lo que más necesitan los municipios es combustible para poder transportar a los bomberos voluntarios a las zonas donde esta el fuego, cisternas para transportar el agua, se necesita alimentos, herramientas y forrajes para los animales.

Vallejos pidió la ayuda de expertos de países desarrollados y las grandes potencias como Japón, Rusia, Estados Unidos y otros.
Con respecto a la reunión de emergencia que piden con el Ministerio de Defensa, solicitan que la reunión sea en San Matías con todos los alcaldes que sufren por los incendios forestales y que sea a la brevedad posible.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Las áreas protegidas sufrieron 1 millón de hectáreas afectadas

Gobernación combatirá el fuego con un agente encapsulador

La Feria de Alasitas inicia hoy en el Cambódromo

Inauguran cancha de fútbol con césped sintético en Cotoca

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

Músicos entregan recursos para un refugio de animales

Recogen proyectos de impacto social para Warnes y Santa Cruz